Actualizado 15/03/2012 16:47 CET

NBA.- Los Lakers vuelven a despertar a tiempo y salvan de nuevo la victoria en la prórroga ante Nueva Orleans

Perdían de 17 puntos en la primera parte, pero remontaron con un gran tercer cuarto

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Ángeles Lakers sumaron su cuarta victoria consecutiva y la segunda seguida con sufrimiento en la prórroga, esta vez por 101-107, ante Nueva Orleans Hornets, en un partido en el que el equipo fue de menos a más y supo sacar coraje y juego para llevarse el triunfo.

Una vez más los angelinos ofrecieron sus peor versión en la primera mitad, en la que llegaron a perder de 17 puntos (54-37) justo antes de marcharse a los vestuarios con un 54-40. El pequeño descanso y la charla de Mike Brown, pareció venirles bien y, con un gran tercer cuarto, en el que casi doblaron en el marcador al rival, lograron colocarse con empate a 70.

En el último, los locales volvieron a adelantarse 93-88, pero Andrew Bynum anotó, y después evitó la canasta de Jarrett Jack y se quedó con el rebote. El balón llegó a Kobe Bryant para el triple y, aunque recibió la falta de Gustavo Ayón, ex del Fuenlabrada, no falló ninguno de los tres tiros y forzó el tiempo extra y ahí, ya no perdonaron.

Así, una canasta de Derek Fisher y un robo y otros dos puntos de Metta World Peace pusieron el 99-102, del que los Hornets no se pudieron recuperar, por lo que siguen siendo el peor equipo de la Conferencia Oeste, estancados en diez victorias.

BRYANT, BYNUM Y PAU GASOL RESUELVEN.

Una vez más Kobe Bryant superó los 30 puntos (33), a los que Andrew Bynum, clave el día anterior en la victoria ante los Grizzlies, agregó 25 puntos y 18 rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol, que en las próximas horas conocerá definitivamente su futuro, logró un nuevo 'doble-doble' con 18 y 10 rebotes.

El de San Boi tuvo un 7 de 18 en tiros de campo (fallando el único triple que intentó) y 4 de 5 en tiros libres, a lo que añadió cinco rebotes defensivos y otros tantos ofensivos, además de cuatro asistencias, demostrando una vez más que es uno de los pilares del equipo que aspira a ser campeón.

Mientras, en el bando local, Jarrett Jack protagonizó una gran actuación, con 30 puntos, pero no pudo evitar que los Lakers mantengan su mejoría, al menos de resultados, con siete victorias en los últimos diez encuentros, lo que les mantienen terceros en el Oeste.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NUEVA ORLENAS HORNETS, 101 - LOS ANGELES LAKERS, 107.

--EQUIPOS.

NUEVA ORLEANS HORNETS: Jack (30), Belinelli (10), Ariza (9), Ayón (4), Kaman (21) --cinco inicial--; Aminu (6), Thomas (6), Vasquez (15), Henry (-) y Foote (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (11), Bryant (33), Bynum (25), Pau Gasol (18) y Metta World Peace (7) --cinco inicial--; Murphy (-), Barnes (10), Blake (3), Kapono (-) y McRoberts (-).

--PARCIALES: 28-20, 26-20, 16-30, 23-23 y 8-14.

--ARBITROS: Tre Maddox, Tom Washington y John Goble. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Nueva Orleans Arena. 17.272 espectadores.