Actualizado 16/03/2012 15:55:23 +00:00 CET

NBA.- Oklahoma gana en Denver gracias a un gran tercer cuarto

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oklahoma City Thunder derrotó 90-103 a Denver Nuggets, gracias a un buen tercer cuarto en un partido en el que una vez más destacaron, como es habitual Kevin Durant y Russell Westbrook, mientras que Serge Ibaka y Rudy Fernández estuvieron discretos en el duelo de españoles.

Durant sumó 24 puntos por 23 de Westbrook para llevar a su equipo de nuevo al triunfo tras la derrota ante Houston y reforzarle en el liderato de la Conferencia Oeste, con siete victorias en los diez últimos encuentros, mientras que James Harden sigue brillando desde el banquillo y añadió 18. En los locales, el máximo anotador fue Andre Miller, con 17, y Danilo Gallinari aportó 15 en un equipo que ya jugó sin el brasileño Nené, que se marcha a Washington.

Los dos españoles tuvieron números similares, ambos con cinco puntos, con 2/7 en tiro de campo para Ibaka, que añadió un tiro libre, y 2/6 para Rudy, con 1/4 desde el triple. Ambos estuvieron poco acertados, aunque el pívot agregó tres rebotes y tres tapones y el alero dos asistencias y un robo.

El partido fue más igualado en su primera mitad, aunque los visitantes siempre ofrecieron mejores sensaciones. Así, gozaron de ventajas cómodas (28-39), pero los Nuggets lograron dejarlo abierto al descanso (51-50). Sin embargo, el 14-28 del tercer cuarto dio prácticamente por finiquitado el encuentro, que se sentenció con un triple de Harden (72-90).

El resultado deja a los Nuggets octavos, aunque todavía con dos victorias de ventaja sobre los Timberwolves de Minnesota, que perdieron 111-105 ante Utah Jazz, en un partido en el que se lucieron Gordon Hayward, que anotó 18 de sus 26 puntos en el último cuarto y la prórroga, y Paul Millsap, que robó dos baloncesto decisivos en el último minuto.