Publicado 28/08/2020 19:26:45 +02:00CET

La NBA reanuda los playoffs este sábado tras establecer una coalición de "justicia social"

Baloncesto/NBA.- La NBA reanuda los playoffs este sábado tras establecer una coa
Baloncesto/NBA.- La NBA reanuda los playoffs este sábado tras establecer una coa - Carsten Koall/dpa - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La NBA y la NBPA (Asociación de Jugadores) han emitido un comunicado este viernes para confirmar que los playoffs por el título se reanudarán este sábado tras la huelga de los jugadores debido al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y el Comisionado de la competición, Adam Silver, resolvieron la vuelta de la competición este mismo sábado. "Todas las partes acordaron continuar con los partidos de los playoffs de la NBA este sábado 29 de agosto, con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar los siguientes compromisos", indican.

Entre ellos, la NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de "justicia social", con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que "se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y abogando por una significatva reforma policial y de la justicia penal".

Además, "en cada ciudad donde una franquicia de la liga posee y controla la propiedad de un estadio, los dueños de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020, a fin de permitir una opción segura de votación en persona para las comunidades vulnerables al COVID".

"Si ha pasado una fecha límite, los propietarios de los equipos trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso relacionado con las elecciones para la instalación, que incluye, entre otros, las juntas de registro de votantes y de recepción de boletas", añade el comunicado que puso de acuerdo a las 13 franquicias que se dan cita en Orlando.

"La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de transmisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada partido de playoffs dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales, y para crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes", apunta.

"Estos compromisos llegan después de meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra", sentencia el comunicado.

Por último, tanto la liga como la Asociación de Jugadores confiaron en que se retome el playoff sin contratiempos y que puedan seguir trabajando en la misma línea. "Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible".

Contador