Publicado 14/02/2021 11:42

El neerlandés Kuipers arbitrará el Barça-PSG

Bjorn Kuipers, referee of the match, gestures during the UEFA Champions League football match played between Real Madrid and Borussia Monchengladbach at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 09, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain
Bjorn Kuipers, referee of the match, gestures during the UEFA Champions League football match played between Real Madrid and Borussia Monchengladbach at Ciudad Deportiva Real Madrid on december 09, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El árbitro neerlandés Bjrn Kuipers será el encargado de dirigir el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain del martes en el Camp Nou (21.00 horas), ha confirmado este domingo la UEFA.

Kuipers, de 47 años, dirigirá a los azulgranas por undécima vez, con un precedente con el PSG, el del empate en los cuartos de final (1-1) de la temporada 2012-13. En la última vez que se cruzaron con el holandés, el conjunto culé se impuso en el Giuseppe Meazza al Inter de Milán (1-2) en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-20.

Anteriormente, con Kuipers impartiendo justicia, el Bara superó al Liverpool (3-0) en el Camp Nou en la ida de unas semifinales que los 'reds' remontaron en Alfield. También arbitró el empate ante la Juventus en la vuelta de los cuartos de final del curso 2016-17 (0-0) y el firmado ante la AS Roma (1-1) en el Olímpico en la fase de grupos de la campaña 2015-16, así como una derrota en Celtic Park (2-1) en fase de grupos en 2012.

Ese mismo año, estuvo presente en el triunfo ante el AC Milan (3-1) y, un año antes, en la victoria ante el Oporto (2-0) que dio al equipo la Supercopa de Europa, así como en un empate ante el Stuttgart (1-1) en 2010 y en una victoria ante el Dínamo de Kiev (2-0) en 2009.

Por su parte, el esloveno Slavko Vincic será el árbitro del otro partido 'Champions' del martes, el que disputarán el Leipzig y el Liverpool en el Puskas Arena de Budapest, un escenario forzado por la prohibición de entrada en Alemania de los viajeros ingleses para evitar la expansión de la variante británica del coronavirus.