Publicado 01/03/2020 20:24CET

En-Nesyri alivia al Sevilla y el Getafe gana por la mínima en Son Moix

Fútbol/Primera.- (Crónica) En-Nesyri alivia al Sevilla y el Getafe gana por la m
Fútbol/Primera.- (Crónica) En-Nesyri alivia al Sevilla y el Getafe gana por la m - Cristian Trujillo / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC se impuso este domingo por 3-2 al CA Osasuna con un gol postrero de Youssef En-Nesyri, de nuevo salvador para su equipo, en una jornada 26 donde el Getafe CF se llevó el triunfo de su visita al RCD Mallorca (0-1), dejando así al conjunto hispalense en la tercera posición de LaLiga Santander.

El turno dominical se abrió en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los locales desaprovecharon un 2-0 de ventaja y En-Nesyri tuvo que aparecer al rescate. Él mismo había anotado el primer tanto al cuarto de hora, definiendo con un zurdazo raso tras una conducción rápida de balón que había hecho Óliver Torres.

Justo antes del descanso, Lucas Ocampos amplió la renta sevillista cabeceando a la red un córner botado por el mismo Óliver. El cuadro pamplonica reaccionó en el segundo tiempo, en cuestión de 10 minutos. Aridane firmó el 2-1 también de cabeza, a raíz de una falta lateral, y Roberto Torres igualó de penalti en el 74'.

Cuando se mascaba la incertidumbre, casi a la desesperada, En-Nesyri culminó su doblete en el tiempo añadido. Jules Koundé cabeceó en el segundo palo un centro desde la banda derecha y puso el balón en el área pequeña, donde el exdelantero del Leganés se benefició del barullo para empujar.

Este agónico resultado situó al Sevilla con 46 puntos, seguido de cerca por los 45 que acumula el Getafe después de su victoria en Son Moix. La única diana del duelo fue de Nemanja Maksimovic, de cabeza en el corazón del área bermellona, tras un fuerte inicio de segunda parte y merced a un centro de Robert Kenedy desde la banda izquierda.

MÁS PELEA POR ARRIBA

El equipo azulón exprime su lucha por los puestos europeos, un objetivo que aún contempla el Villarreal pese a caer por segunda jornada consecutiva. Tras verse remontado por el Atlético de Madrid, el 'submarino amarillo' volvió a irse sin puntos de un compromiso a domicilio ante otro rival rojiblanco, en este caso el Athletic.

Yendo de menos a más, los pupilos de Javi Calleja se quedaron sin premio. El solitario 1-0 fue obra de Raúl García en el minuto 56, transformando un polémico penalti que se le había señalado a Pau Torres. A tiro de Iñaki Williams, Torres golpeó la pelota con el codo izquierdo mientras tenía ambas manos pegados a su espalda.

El árbitro, David Medié Jiménez, consultó al VAR y decretó esa pena máxima. Y no fue la única, ya que pitó otra 10 minutos más tarde por una otra de Raúl Albiol, a instancias del VAR nuevamente. Pero Sergio Asenjo despejó el disparo de Iñaki Williams y acaparó protagonismo, evitando que los 'leones' sentenciaran antes del pitido final.

--RESULTADOS DEL DOMINGO EN LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER.

Sevilla - Osasuna 3-2.

Athletic - Villarreal 1-0.

Espanyol - Atlético de Madrid 1-1.

Mallorca - Getafe 0-1.

Real Madrid - FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.