El Newcastle ficha al delantero paraguayo Almirón hasta junio 2024

England Premier League - Newcastle United vs Cardiff City
Richard Sellers/PA Wire/dpa
Publicado 31/01/2019 17:57:28CET

   LONDRES, 31 Ene. (R/EP) -

   El Newcastle inglés, equipo que entrena el español Rafa Benítez, confirmó este jueves el fichaje por cinco años y medio del delantero paraguayo Miguel Almirón, que procede del Atlanta United de la MLS estadounidense y que podría ser el jugador más caro de la historia de las 'urracas'.

   Atlanta, actual campeón de la Major League Soccer, informó que este traspaso significaba un récord la liga estadounidense, pero ninguno de los dos clubes divulgó detalles financieros del acuerdo. El Bayern de Múnich alemán pagó en julio 19 millones de euros a Vancouver Whitecaps por el canadiense Alphonso Davies, lo que en su momento fue la mayor cifra pagada a un equipo de la MLS.

   Según los medios británicos, el Newcastle habría pagado por Almirón, de 24 años, 21 millones de libras (más de 24 millones de euros), cuatro más de los que pagó en 2005 al Real Madrid por el fichaje de Michael Owen.

   En sus dos temporadas en Atlanta, el paraguayo jugó 70 partidos, en los que marcó 22 goles y dio 30 asistencias. El delantero comenzó su carrera en el Cerro Porteño de su país en 2013 y dos temporadas después pasó a Lanús de Argentina antes de recalar en la MLS.

   "Estoy ansioso de que llegue el momento de poder jugar (...) Este es un momento muy lindo para mí y voy a tratar de disfrutarlo al máximo", dijo el sudamericano en un video publicado por el club en su página web.

Para leer más