Publicado 21/06/2015 12:57

Neymar fue sancionado por una "agresión verbal"

El delantero de la selección de Brasil Neymar Jr
REUTERS


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de Brasil Neymar Jr recibió la "mínima sanción" de las que pudo haber sufrido tras el encuentro del pasado miércoles ante Colombia, ya que insultó al colegiado --quien pudo recoger en su acta una agresión más allá de lo verbal-- después de además ser expulsado por roja directa en medio de una trifulca.

"Para nosotros y para algunos miembros del tribunal la sanción era bastante baja", indicó en declaraciones a 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope Alberto Lozada, miembro del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL que sancionó con cuatro partidos al brasileño, despidiéndose éste de la Copa América.

Y es que según apuntó Lozada, el delegado del encuentro advirtió incluso de una "agresión física" que sin embargo no mencionó el colegiado del encuentro, el chileno Enrique Osses, en su informe. "El informe del delegado era que había una agresión física de Neymar al árbitro", apuntó.

"La norma establece que por roja directa y haber sido expulsado por jugada brusca o malintencionada, como fue la que reflejó el árbitro en su informe por dar un pelotazo a un adversario, eso tiene tres partidos mínimos de sanción", explicó.

Por otro lado, el miembro de la CONMEBOL narró lo que recogió el árbitro en su acta. "Me esperaba el jugador Neymar, dentro del túnel, cerca del vestuario y me agredió verbalmente diciéndome: te quieres volver famoso hijo de tal", relató explicando que no incluyó lo que advirtió el delegado de campo.

"El informe del veedor (delegado) era que había una agresión física, pero el informe que vale es el del árbitro porque fue al que le agredieron y en él viene reflejado que fue una agresión verbal", añadió reconociendo que la sanción de cuatro partidos pudo ser mayor.

"Esa agresión premeditada y con alevosía realizada por Neymar establece una sanción mucho más grande, y solamente se le ha sancionado con un partido. No es nada grande, es lo que establece la normativa, se le ha dado lo mínimo no lo máximo", añadió.

De hecho, Lozada explicó que el Tribunal de Disciplina discutió la posibilidad de un castigo mayor. "Ponerle 4 partidos fue una situación muy discutida porque los miembros del comité querían ponerle una sanción más drástica. Pero dado que la copa América tiene pocos partidos y es demasiado corto el campeonato se consideró no penalizar tanto al jugador", finalizó.