Neymar gana una carrera de camellos en Qatar contra sus compañeros del PSG

Neymar
AFP7
Publicado 18/01/2019 9:44:57CET

   BRASILIA, 18 Ene. (Notimérica) -

   El Paris Saint Germain (PSG) ha cerrado su gira por Qatar 2019 de una forma muy curiosa: una carrera de camellos en Al Shayaniya, cerca de Doha, la cual ha ganado un eufórico Neymar.

   Este tipo de carreras son tradicionales en países como Qatar o Emiratos Árabes Unidos, donde estos animales recorren unos 4 kilómetros a velocidades que pueden llegar a superar los 40 kilómetros por hora.

   Qatar fue la primera nación que suprimió este tipo de carreras con jinetes, por lo que desde hace años que se llevan a cabo con robots, al mismo tiempo que los jugadores están subidos a vehículos 4x4 y controlan a los animales a través de walkie talkie.

   El jugador brasileño, junto con su entrenador, Thomas Tuchel, fueron los ganadores de la carrera protagonizada por los integrantes del PSG, llevándose cada uno de ellos como premio un cheque de 25.000 dólares de los patrocinadores oficiales del club, Ooredoo. Este dinero ha sido donado por ambos para la Fundación del PSG.

   "No puedo revelar el secreto de mi triunfo, pero sé que los jugadores están molestos. Es un éxito, sobre todo me alegro porque todo este dinero va a parar a la Fundación que es muy importante para el club", bromeaba Tuchel en declaraciones recogidas por 'Marca'.