Neymar recibe una sanción provisional de un partido

Publicado 18/06/2015 21:07:55CET
El delantero de la selección de Brasil Neymar Jr
REUTERS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección de Brasil Neymar Jr ha recibido este jueves una sanción provisional de un partido de suspensión en la Copa América después de salir expulsado el miércoles en la derrota (0-1) ante Colombia por una roja directa tras el pitido final, habiendo recibido también una amarilla por segundo partido consecutivo, con lo que este viernes se conocerá si recibe una sanción mayor.

El Tribunal de Disciplina del torneo hizo público un comunicado con una primera decisión de manera provisional, la cual tendrá su sentencia definitiva este viernes cuando pasen las 24 horas que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene para alegar. Neymar se convirtió en el desagradable protagonista de su país, después de brillar en el primer encuentro ante Perú.

En el segundo encuentro dentro del Grupo C ante Colombia, el delantero del FC Barcelona se vio en medio de la trifulca con la que terminó el partido. En esa trifulca el árbitro chileno Enrique Osses expulsó al atacante brasileño y al colombiano Carlos Bacca, también sancionado de manera provisional. Sin embargo, Neymar sumó además una amarilla ya en la primera mitad, la cual es la segunda en el torneo y por lo tanto tendría a su vez un partido de suspensión.

De esta forma, la selección brasileña podría quedarse dos partidos sin Neymar. A priori, se perderá seguro el decisivo encuentro ante Venezuela en el que Brasil buscará su pase a cuartos de final el próximo domingo. Sin embargo, y a falta de la decisión definitiva del Tribunal de Disciplina de la Copa América este viernes, el conjunto de Dunga podría quedarse también sin su estrella hasta unas hipotéticas semifinales.

Para leer más