Actualizado 09/09/2015 18:58

Neymar resuelve la papeleta a Brasil en el amistoso ante EEUU

   NUEVA YORK, 9 Sep. (Reuters/Notimérica) -

   La selección brasileña venció el martes por 4-1 a Estados Unidos en un duelo amistoso disputado en Massachusetts donde su capitán, Neymar, que entró a la cancha como sustituto, brilló con dos goles en el segundo tiempo.

   El delantero del Barcelona ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo llevaba una ventaja de 1-0, ampliándola rápidamente con un tiro penal para luego volver a anotar a los pocos minutos.

   Jugando en Foxborough, Brasil se puso por delante a los ocho minutos gracias a Hulk, delantero del Zenit de San Petersburgo, que fue llamado a la selección este mes después de haber permanecido ausente por un año.

   Brasil causó todo tipo de problemas a los locales gracias a las actuaciones de Marcelo y Willian, pero necesitó de Neymar para conseguir un segundo tanto.

   El jugador sufrió una falta de Geoff Cameron a los 49 minutos y logró anotar el tiro de penalti correspondiente.

   Rafinha marcó el tercer gol de Brasil en el minuto 63. Neymar dejó el marcador 4-0 tres minutos más tarde, cuando se las arregló para evadir un puñado de defensas y llevar el balón a la portería con un tiro de unos 10 metros de distancia.

   Danny Williams anotó el único gol de la selección local en el último minuto de juego.

   La victoria es la décimo quinta de Brasil en Estados Unidos en 16 encuentros y es su último amistoso antes de iniciar su campaña de clasificación para la Copa Mundial con un partido ante Chile el 8 de octubre.

   Luego se enfrentará como local a Venezuela cinco días más tarde, pero probablemente no contará con Neymar, que estará suspendido por dos partidos.