Neymar trae su torneo de fútbol callejero en junio a Valencia y Madrid

Publicado 31/05/2019 11:53:14CET
CHRISTIAN PONDELLA - Archivo

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El delantero brasileño del París Saint Germain Neymar Jr. traerá su torneo de fútbol callejero 'Red Bull Neymar Jr's Five' a Valencia, el 8 de junio, y Madrid, el 15 y 16 de junio, y el ganador viajará a la final internacional en Brasil, donde conocerá al exjugador del FC Barcelona, informan los organizadores.

   El formato está inspirado en las raíces futbolísticas del jugador brasileño, un partido de 5 contra 5, sin portero y a cada gol se elimina a un jugador rival.

   El próximo 8 de junio en la Plaza del Agua de la Marina de Valencia se jugará una de las semifinales en España. Hasta 36 equipos de un máximo de 7 jugadores de 16 a 25 años, con dos excepciones, sin restricción de sexo se enfrentarán en partidos hasta que uno de los dos equipos se queda sin jugadores o a los 10 minutos.

   Este torneo se juega en países de los 6 continentes, incluidos los 3 en los que ha jugado Neymar: Brasil, España y Francia.

Los 4 mejores equipos de la semifinal de Valencia viajarán con todos los gastos cubiertos a la final nacional de Madrid. Ésta se disputará el 16 de junio en el Instituto Bilingüe de Secundaria Cervantes de la capital, junto a los 4 equipos clasificados en el mismo escenario en la semifinal del día anterior, el 15 de junio.

   De entre estos 8 equipos clasificados para la final saldrá un solo ganador que representará a España en la final internacional. La cita que coronará a los campeones del mundo del torneo se disputará en el Instituto Projeto Neymar Jr de Praia Grande, en Brasil, después de la Copa América.

   Allí, el astro brasileño recibirá en persona a todos los equipos clasificados e incluso podrán jugar contra él.

   Una de las novedades de esta edición es que el propio Neymar Jr seleccionará un equipo global a partir de vídeos subidos en Instagram por jugadores de todo el mundo bajo el hashtag #outplaythemall.

Para leer más