La NFL investiga si Patriots usó balones desinflados contra Indianápolis

Actualizado 20/01/2015 9:18:31 CET
Acusan a los Patriots de usar balones desinflados
Foto: CAPTURA VÍDEO

NUEVA YORK, 20 Ene. (Notimérica) -

   La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) investiga si el equipo New England Patriots usó en su victoria del domingo contra Indianápolis balones ligeramente desinflados, que favorecen el juego ofensivo.

   En su sitio en internet, la NFL indicó que hay una investigación en curso para determinar si los Patriots, que vencieron como locales a los Potros, emplearon balones desinflados, lo que beneficia al agarre para el mariscal de campo y facilita las recepciones.

   El vocero de la NFL, Michael Signora, confirmó a medios de información que a mitad del juego del domingo un balón fue retirado del encuentro para ser pesado, por la supuesta sospecha de que no estaba inflado tal como indica el reglamento, es decir con una presión que va de las 12.5 a las 13.5 libras de aire (alrededor de seis kilos), informa Notimex.

   Según el reglamento, cada equipo local debe proveer 12 balones para que sean aprobados con esa presión antes del juego. La victoria de los Patriotas sobre los Potros, de 45 puntos a siete, permite a la escuadra de Nueva Inglaterra disputar la final contra los Halcones Marinos de Seattle el próximo 1 de febrero.

   Mientras tanto, el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, aseguró este lunes en una entrevista por radio que las acusaciones eran "ridículas" y que la posibilidad de que su equipo hubiera jugado con balones desinflados era la última de sus preocupaciones.

   A su vez, el entrenador Bill Belichick aseguró que cooperarán "plenamente con lo que la liga quiere".