Publicado 12/03/2020 21:21:42 +01:00CET

La NHL detiene su competición y la MLB retrasa su inicio "por al menos dos semanas"

Varios.- La NHL detiene su competición y la MLB retrasa su inicio "por al menos
Varios.- La NHL detiene su competición y la MLB retrasa su inicio "por al menos - Richard Ulreich/CSM via ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La National Hockey League (NHL) ha anunciado este jueves que "detendrá la temporada 2019/20", como ya ha hecho la NBA, e igualmente la Major League Baseball (MLB) ha decidido "retrasar el inicio de la temporada regular por al menos dos semanas", debido todo a la "emergencia nacional" en Estados Unidos generada por la expansión del coronavirus.

"A la luz de los desarrollos en curso resultantes del coronavirus, y después de consultar con expertos médicos y convocar una conferencia telefónica de la Junta de Gobernadores, la Liga Nacional de Hockey anuncia que detendrá la temporada 2019-20 comenzando con los partidos de esta noche", ha indicado en una nota de prensa Gary Bettman, comisionado de la NHL, con el respaldo del sindicato mayoritario de jugadores.

"La NHL ha estado tratando de seguir los mandatos de los expertos en salud y las autoridades locales, mientras se prepara para cualquier posible desarrollo sin tomar medidas prematuras o innecesarias. Sin embargo, tras las noticias de anoche de que un jugador de la NBA dio positivo para coronavirus, y dado que nuestras ligas comparten tantas instalaciones y vestuarios y ahora parece probable que algún miembro de la comunidad de la NHL diera positivo en algún momento, ya no es apropiado continuar jugando partidos en este momento", ha añadido Bettman.

"Continuaremos monitorizando todos los consejos médicos apropiados y alentaremos a nuestros jugadores y otros miembros de la comunidad de la NHL a tomar todas las precauciones razonables, incluso mediante autocuarentena, cuando sea apropiado. Nuestro objetivo es reanudar el juego tan pronto como sea apropiado y prudente, para que podamos completar la temporada y premiar la Copa Stanley. Hasta entonces, agradecemos a los seguidores de la NHL por su paciencia y esperamos que se mantengan sanos", ha proseguido el texto.

Así, en el campeonato de béisbol también han adoptado medidas de precaución. "Después de una consulta con los 30 clubes y con la Asociación de Jugadores, el comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los partidos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus. Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de fans leales", ha explicado su nota de prensa.

Por ello, la MLB ha firmado que "continuará evaluando los acontecimientos" de cara al inicio de su temporada. "Las orientaciones de operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días. Todos los juegos restantes de los entrenamientos han sido cancelados y las clasificatorias del Clásico Mundial en Tucscon, Arizona, han sido suspendidas de manera indefinida", ha avisado su nota.

"La MLB y los clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. La MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible", ha continuado el texto de Manfred Jr..

" Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans. La MLB continuará implementando precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todos los individuos que han sido impactados por el coronavirus", ha sentenciado la nota de prensa.

Contador