Publicado 08/01/2021 15:20CET

Nicola Kuhn avanza a segunda ronda en Antalya

Nicola Kuhn Roland Garros
Nicola Kuhn Roland Garros - LALIGA4SPORTS.ES - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicola Kuhn se ha estrenado este viernes en el torneo de Antalya (Turquía), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, con una remontada cortada ante el alemán Matthias Bachinger, que se retiró por problemas físicos en el tercer set (3-6, 6-3, 4-1).

Después de desaprovechar hasta cuatro oportunidades de rotura en el tercer juego, el tenista de origen austriaco y residente en Torrevieja (Alicante), de 20 años y número 253 del mundo, cedió su servicio en el juego siguiente, lo que le costó la manga.

Sin embargo, inició poco después la remontada con un quiebre en el cuarto juego que le valió para adjudicarse el segundo parcial. Con 4-1 en el tercer set tras romper por segunda vez el saque de su rival, Kuhn confirmó su pase a la siguiente ronda después de que el germano abandonase por lesión.

De esta manera, el finalista de Roland Garros 2016, que subirá 13 posiciones en el próximo ranking ATP, se citará con el belga David Giffin, que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert (3-6, 7-5, 6-0), en la segunda ronda.

Contador