Actualizado 17/03/2016 19:08

Nike cancela el lanzamiento de la camiseta de la selección brasileña de fútbol por las protestas

A demonstrator attends a protest against Brazil's President Dilma Rousseff, part
UESLEI MARCELINO / REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 17 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La multinacional estadounidense Nike, encargada de fabricar y comercializar ropa, calzado y accesorios deportivos, ha cancelado su evento de lanzamiento de la nueva camiseta de la selección brasileña que tendría lugar este jueves en Río de Janeiro por temor a las protestas tras la designación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de gabinete del Gobierno de Brasil.

   Miles de personas se han manifestado en Brasil en contra del nombramiento de Lula, lo que consideran un intento de proteger al exmandatario de cargos por corrupción. Estos manifestantes antigubernamentales a menudo utilizan, durante las protestas, las camisetas de la selección brasileña de fútbol fabricadas por Nike.

   Los organizadores del evento de la marca deportiva, que se iba a realizar en uno de los principales parques de Río de Janeiro, cancelaron el acto este miércoles por la noche, a medida que aumentaban las manifestaciones con miles de personas utilizando las camisetas de Nike y reclamando "Fuera Dilma" y "Lula a prisión".

   "No sabemos cómo iba a estar Río hoy. Fue una medida preventiva porque íbamos a tener a muchos reporteros y atletas y es un espacio abierto", ha declarado Bruno Municelli, uno de los organizadores.

   Municelli ha informado que en la decisión de cancelar el evento no ha influido el hecho de que los manifestantes usen frecuentemente la camiseta de fútbol de Nike. Además, otro evento de lanzamiento de la nueva camiseta que tiene lugar en Nueva York seguirá adelante según lo previsto.