Publicado 01/11/2021 17:04CET

No habrá aficionados de Hungría en Polonia por sanción de la FIFA

12 October 2021, United Kingdom, London: Hungary fans clash with police officers in the stands during the 2022 FIFA World Cup European Qualification Group I soccer match between England and Hungary at Wembley Stadium. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa
12 October 2021, United Kingdom, London: Hungary fans clash with police officers in the stands during the 2022 FIFA World Cup European Qualification Group I soccer match between England and Hungary at Wembley Stadium. Photo: Nick Potts/PA Wire/dpa - Nick Potts/PA Wire/dpa

BERLÍN (ALEMANIA), 1 Nov. (dpa/EP) -

Los aficionados de Hungría no podrán asistir al próximo partido de clasificación para el Mundial en Polonia como parte de las sanciones impuestas por el organismo rector de la FIFA por la violencia durante el reciente partido de clasificación en Inglaterra.

La FIFA aseguró este lunes que los fuegos artificiales y la falta de orden en el estadio --"conducta inapropiada de los espectadores"-- en el partido del 12 de octubre en Wembley es motivo para prohibir la entrada de sus aficionados en el choque que tendrá lugar en Polonia.

Los aficionados húngaros se enfrentaron en Wembley a la policía, que había entrado en el recinto para arrestar a un aficionado por un presunto incidente racista.

El partido en Polonia está programado para el 15 de noviembre. La FIFA comunicó que la federación de fútbol de Hungría también fue multada con 75.000 francos suizos (71.000 euros).

Por otro lado, Albania debe jugar su último partido de clasificación en casa el 15 de noviembre a puerta cerrada después de que los fanáticos arrojaran botellas de plástico a los jugadores de Polonia que celebraron un gol en un partido que fue interrumpido durante unos 20 minutos por los incidentes.

Polonia no tendrá aficionados en su último partido en Andorra el 12 de noviembre, también por portarse mal en el partido de Tirana. México deberá jugar dos partidos sin afición por "comportamiento discriminatorio" en anterior duelos.

Contador