Publicado 07/07/2020 19:26CET

Noelia Romero, ex 'compliance' del Barça, pide el "resarcimiento de las pérdidas" del 'Barçagate'

Fútbol.- Noelia Romero, ex 'compliance' del Barça, pide el "resarcimiento de las
Fútbol.- Noelia Romero, ex 'compliance' del Barça, pide el "resarcimiento de las - FC BARCELONA

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Noelia Romero, quien fuera 'compliance officer' del FC Barcelona hasta su despido el 5 de junio de este año, ha asegurado que el club dijo falsedades en la rueda de prensa sobre el caso de las redes sociales y ha pedido a los socios que reclamen el "resarcimiento de las pérdidas" del conocido como 'Barçagate'.

"Animo a los socios a asegurar el resarcimiento de las pérdidas que se pudieran derivar del caso", pidió Romero en un comunicado de prensa.

En él, pide que se apliquen las medidas disciplinarias pertinentes sobre todo a aquellos que hayan colaborado y/o participado en el "incumplimiento de procedimientos internos" del club creados para asegurar la "imparcialidad" en las operaciones de la entidad.

"Pongo de manifiesto mi asombro respecto a la rueda de prensa que tuvo lugar el 6 de julio de 2020 por parte de Josep Vives y de Roman Gómez Ponti, debido a la falsedad e inexactitud declarada en alguna de las afirmaciones por parte de los mismos", expresó de inicio.

De ahí que, además, se ponga a disposición de la Autoridad Judicial para prestar declaración sobre el informe de Compliance entregado por su parte a la Junta Directiva, Comisión de Control y Transparencia y Comité de Compliance con fecha 2 de junio de 2020, tres días antes de su suspensión de empleo y sueldo.

"Insto a los socios, y en general a los grupos de interés, que en un ejercicio de absoluta transparencia se solicite al club el informe completo de PWC, no únicamente el resumen ejecutivo", pidió además a los socios, pues considera que ese resumen no es suficiente.

"Soy consciente de que ser Compliance Officer es una profesión de riesgo, y más en determinadas organizaciones. Sin embargo, nuevamente, me siento muy tranquila y orgullosa del trabajo realizado. Agradezco enormemente el gran apoyo recibido durante las últimas semanas de numerosos profesionales de primer nivel, tanto de dentro como de fuera del club", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  4. 4

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"