Publicado 05/07/2024 18:03

Norris manda en Silverstone por delante del sorprendente Stroll

04 NORRIS Lando (gbr), McLaren F1 Team MCL38, action during the Formula 1 Qatar Airways British Grand Prix 2024, 12th round of the 2024 Formula One World Championship from July 5 to 7, 2024 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom - Phot
04 NORRIS Lando (gbr), McLaren F1 Team MCL38, action during the Formula 1 Qatar Airways British Grand Prix 2024, 12th round of the 2024 Formula One World Championship from July 5 to 7, 2024 on the Silverstone Circuit, in Silverstone, United Kingdom - Phot - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en la primera toma de contacto con el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial en el Circuito de Silverstone, por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y de su compañero 'papaya', el australiano Oscar Piastri, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó sexto y Carlos Sainz (Ferrari), noveno.

   El piloto local pudo marcar un buen 1:27.420 con la goma blanda, neumático que no montaron todos los pilotos en esta primera sesión sobre el mítico trazado británico. Sí lo hizo todo el 'top 3', con la sorprendente presencia de Stroll en el segundo lugar, a solo una décima (1:27.554) del McLaren, mientras Piastri, que tuvo un problema hidráulico en los últimos minutos, fue tercero (1:27.631).

   El vigente campeón, Max Verstappen (Red Bull) no se mostró demasiado, sin usar los neumáticos blandos, aunque firmando el cuarto mejor tiempo, a solo tres décimas del británico, con el que tuvo sus más y sus menos en Austria hace una semana.

   En estos Libres 1 no salió del box Sergio Pérez, porque fue el joven Isack Hadjar --finalizó último-- quien se subió a su Red Bull, en una sesión marcada por la participación del argentino Franco Colapinto, debutante en la categoría con Williams y a solo cuatro décimas de Alex Albon. Oliver Bearman y Jack Doohan pilotaban en lugar de Kevin Magnussen y Pierre Gasly en Haas y Alpine, respectivamente.

   El neumático duro --que será el más descartado en la carrera-- fue el protagonista del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres, con los equipos dispuestos a probar todo tipo de reglajes con el objetivo de poner listos los monoplazas. La igualdad dominó en los primeros minutos, con una salida de Yuki Tsunoda que provocó una corta bandera roja como única novedad al principio.

   Los Mercedes fueron los primeros en colocarse arriba de manera clara, hasta que Sainz les arrebató el liderato de la manga con un 1:27.925, mejor tiempo de la primera mitad de los Libres 1. Pasada esa primera media hora, aparecieron los medios en la mayoría de pilotos, salvo algunos que simularon una calificación montando los blandos.

   Este compuesto le permitió al canadiense estar en la parte alta, aunque solo pudo superar a Piastri, que había sido el mejor con los blandos, hasta la irrupción de Norris, que fue el más rápido en esa parte final de la sesión. Los Ferraris, escondidos, y Verstappen cerca de la cabeza sin necesidad de montar las gomas rojas.

   Alonso acabó sexto, a tres décimas del británico y entre los dos Mercedes, con George Russell quinto y Lewis Hamilton sèptimo. Mientras que Leclerc fue octavo, a cuatro décimas, y Sainz, noveno, a medio segundo, con Esteban Ocon y su Alpine cerrando el 'top 10'.

Contador