Publicado 20/03/2020 22:04:30 +01:00CET

Noruega pide al COI que los Juegos no se celebren "hasta que la pandemia esté bajo control"

JJ.OO.- Noruega pide al COI que los Juegos no se celebren "hasta que la pandemia
JJ.OO.- Noruega pide al COI que los Juegos no se celebren "hasta que la pandemia - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF) han pedido este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Tokio no se celebren "hasta que la situación de la pandemia esté bajo control", en pos de las múltiples cancelaciones que está causando el COVID-19 en muchas disciplinas.

Así lo ha solicitado el NIF a través de una carta enviada al presidente del COI, Thomas Bach, y en la que ha expresado "su preocupación por la difícil situación en Noruega y en todo el mundo como consecuencia de la pandemia". Igualmente, el NIF ha pedido "información sobre los aspectos clave que conduzcan a la decisión final sobre la celebración de los Juegos".

"Dada la situación visiblemente no resuelta en Noruega y en gran parte del mundo, no es prudente ni deseable enviar a los deportistas a los Juegos hasta que la comunidad mundial haya dejado atrás esta pandemia", ha afirmado Berit Kjoll, presidenta de la Confederación Noruega de Deportes.

Kjoll también ha compartido las preocupaciones sobre condiciones de entrenamiento que habían surgido en la prensa local estos últimos días por el coronavirus. "La preocupación no se basa solo en cómo podría ser la situación en Tokio hasta el verano, sino también en el panorama global por el que debe guiarse una decisión del COI", ha subrayado.

Además ha señalado que, más allá de la decisión del COI, el NIF hará evaluaciones independientes a nivel nacional con respecto a sus propios atletas y a su participación en los Juegos. "La salud y la seguridad prevalecen sobre todas las demás consideraciones y la voz de los deportistas formará aquí una parte importante de nuestra base para tomar decisiones", ha concluido Kjoll.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas