Publicado 02/07/2020 13:53CET

Novak Djokovic da negativo en un test y supera el coronavirus

Tenis.- Novak Djokovic da negativo en un test y supera el coronavirus
Tenis.- Novak Djokovic da negativo en un test y supera el coronavirus - Bernd Thissen/dpa - Archivo

BELGRADO (SERBIA), 2 Jul. (dpa/EP) -

El tenista serbio y actual número 1 del mundo Novak Djokovic asegura que ha dado negativo en un test PCR y que, con ello, ha dejado atrás el coronavirus del que se contagió, junto a otros tenistas, en el polémico Adria Tour que organizó.

Djokovic confirmó a través de su equipo este jueves que había recibido un negativo en una prueba de coronavirus tras haber sido infectado previamente.

El tenista y su esposa Jelena se infectaron durante el torneo de exhibición del Adria Tour, que organizó recientemente en Belgrado y Zadar, y que tuvo que ser cancelado tras un brote que afectó a jugadores y entrenadores.

Djokovic confirmó que tanto él como su mujer dieron positivo el 23 de junio, después de que otros tenistas como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric o el serbio Viktor Troicki también se infectaran.

"Una prueba de PCR que Novak Djokovic y su esposa Jelena tomaron en Belgrado dio un resultado negativo", aseguró el equipo de Djokovic en un comunicado. "Nunca mostraron ningún síntoma y pasaron los últimos 10 días aislados", añadieron.

Djokovic fue criticado por organizar el Adria Tour en Belgrado y la ciudad croata de Zadar, con protocolos de salud flexibles, incluso cuando el resto del mundo del tenis estaba parado.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado