Publicado 06/01/2015 11:23

Nowitzki se convierte en el séptimo anotador en la historia de la NBA

 Dirk Nowitzki Hace Historia En La NBA
AL BELLO/GETTY

NUEVA YORK, 6 Ene. (Notimex/Notimérica) -

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el séptimo anotador en la historia de la NBA, además de liderar el triunfo de Mavericks de Dallas, que se impuso por 96-88 a los Nets de Brooklyn en tiempo extra.

Con 15 puntos conseguidos anoche en el Barclays Center, incluidos tres del disparo que acertó con 34 segundos por jugar, Nowitzki contribuyó a que su equipo ligara su sexta victoria en fila, para llegar a 26 en la temporada, a cambio de 10 derrotas.

Aunque Monta Ellis fue el máximo anotador de su equipo con 19 unidades, los reflectores apuntaron a Dirk, quien alcanzó los 27.412 en toda su carrera dentro del baloncesto estadounidense, para superar a Moses Malone, quien logró 27.409 en 20 temporadas.

Mientras, en Filadelfia, los '76ers' lograron el triunfo, apenas el quinto de la campaña y primero en casa, tras imponerse 95-92 a los Cavaliers de Cleveland, que no contaron con los lesionados LeBron James ni Kyrie Irving.

Tony Wroten, quien fue el máximo anotador del equipo vencedor con 20 puntos, marcó los de la diferencia cuando restaban menos de diez segundos en el reloj; por Cleveland, Kevin Love terminó con 28 y 19 rebotes, insuficiente para la victoria.

En Chicago, con una buena actuación del español Paul Gasol, quien logró 27 puntos y 14 rebotes, los Bulls remontaron para ganar 114-105 a los Rockets de Houston, apoyado por Derrick Rose, que terminó con 19 unidades y nueve asistencias.

Por su parte, Kemba Walker lideró la ofensiva de los Hornets de Charlotte, con 33 puntos, para la victoria 104-95 sobre los Celtics de Boston, apenas la segunda en siete partidos.

En Memphis, Tennessee, los Grizzlies derrotaron por 22 puntos de diferencia a los Knicks de Nueva York, 105 a 83, gracias a una destaca actuación de Mike Conley, que terminó con 22 unidades; la escuadra neoyorquina sufrió su duodécimo revés en fila y tiene marca de 5-32, la peor de la NBA.