Publicado 09/02/2021 18:59CET

La NTSB concluye que la niebla desorientó al piloto del helicóptero de Kobe Bryant

26 January 2020, US, Calabasas: Los Angeles County firefighters  work at the site of a helicopter crash in Calabasas. NBA star Kobe Bryant has reportedly died in a helicopter crash that killed all five people aboard. Photo: Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa
26 January 2020, US, Calabasas: Los Angeles County firefighters work at the site of a helicopter crash in Calabasas. NBA star Kobe Bryant has reportedly died in a helicopter crash that killed all five people aboard. Photo: Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa - Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos ha determinado este martes que la niebla fue la principal causa del accidente que le costó la vida al exjugador Kobe Bryant, a su hija Gianna, de 13 años, y a otras siete personas más cuando se trasladaban en un helicóptero que perdió el control en las afueras de Los Ángeles.

La NTSB ha concluido su investigación un año y dos semanas después del accidente aseverando que la niebla fue el factor determinante que desorientó al piloto. "El helicóptero Sikorsky S-76B chocó con un terreno montañoso y fue destruido por las fuerzas de impacto y el fuego", indica la Junta Nacional estadounidense.

"El piloto y ocho pasajeros resultaron heridos de muerte. El helicóptero operado por Island Express Helicopters Inc., estaba en un vuelo de pasajeros bajo demanda con reglas de vuelo visual", añade la NTSB, cuyo presidente, Robert Sumwalt, fue el encargado de reconstruir oficialmente lo sucedido con el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant en una comparecencia virtual.

Además de la niebla, la NTSB asegura que el piloto del vuelo, Ara Zobayan, que también falleció en el accidente, realizó maniobras no recomendadas al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada, informan medios estadounidenses.

A sus 41 años, Kobe Bryant era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en 18 ocasiones del equipo 'All Star' y cuarto máximo anotador de la NBA. Retirado desde 2016 terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el 2008.