Publicado 13/01/2021 22:44CET

La NTSB determinará las causas del accidente de Kobe Bryant el 9 de febrero

26 January 2020, US, Calabasas: Los Angeles County firefighters  work at the site of a helicopter crash in Calabasas. NBA star Kobe Bryant has reportedly died in a helicopter crash that killed all five people aboard. Photo: Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa
26 January 2020, US, Calabasas: Los Angeles County firefighters work at the site of a helicopter crash in Calabasas. NBA star Kobe Bryant has reportedly died in a helicopter crash that killed all five people aboard. Photo: Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa - Gene Blevins/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) celebrará una audiencia virtual el próximo 9 de febrero para determinar las causas del fatídico accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, como conclusión de su investigación casi un año después del suceso.

La NTSB ya avanzó el pasado mes de junio que el piloto del helicóptero Sikorsky S-76B, Ara Zobayan, se estrelló en las afueras de Los Ángeles en un terreno montañoso, perdiendo el control de los mandos, probablemente tras desorientarse a causa de la intensa niebla.

Además, las investigaciones de la junta nacional norteamericana explican que el piloto estaba "equivocado" en su percepción por creer abandonar la zona con niebla más densa, cuando en realidad estaba a punto de estrellarse contra una ladera cerca de la ciudad de Calabasas (California).

La NTSB cree que el piloto sufrió una "desorientación espacial", aunque confirmará todos sus hallazgos el día 9 de febrero, fecha de la conferencia. "Sin referencias externas o atención a la visualización de la actitud del helicóptero, los ángulos de inclinación y inclinación reales tienen el potencial de ser mal percibidos", dijo la NTSB hace unos meses.

A sus 41 años, Kobe Bryant, que falleció junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, era una auténtica leyenda del baloncesto y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, integrante hasta en 18 ocasiones del equipo 'All Star'. Retirado desde 2016 terminó su carrera con cinco anillos de campeón, dos premios MVP de las Finales de la NBA y otro MVP de la liga en el 2008.