Publicado 19/03/2020 15:18:59CET

Nueve de los diez equipos de la F-1 estarían dispuestos a retrasar la reforma técnica de 2021

Fórmula 1.- Nueve de los diez equipos de la F-1 estarían dispuestos a retrasar l
Fórmula 1.- Nueve de los diez equipos de la F-1 estarían dispuestos a retrasar l - FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa Press

BERLÍN, 19 Mar. (dpa/EP) -

Nueve de los diez equipos de la Fórmula 1 están a favor de retrasar la reforma de las reglas técnicas del campeonato hasta 2021 debido a la crisis por la pandemia de coronavirus que ha frenado el desarrollo de la temporada 2020.

Sólo la escudería Ferrari pidió un poco más de tiempo más para analizar las consecuencias de una decisión de ese tipo, según informaron este jueves varios medios.

Estaba previsto que el año que viene que los monoplazas de Fórmula 1 iban a sufrir cambios importantes, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y generar carreras más entretenidas.

Entre otras cosas, los coches iban a ser más pesados y algo más lentos, y también se iba a modificar la aerodinámica. De esa manera, se buscaba generar más maniobras de adelantamiento y un mayor espectáculo para los aficionados.

El desarrollo de los coches nuevos debía impulsarse con fuerza durante este año. Sin embargo, debido a las consecuencias de la crisis por el coronavirus muchos equipos no se encuentran, sobre todo económicamente, en condiciones de realizar estos cambios.

Por eso, los equipos quieren mantener las reglas actuales por un año más y que chasis, motores y partes centrales se mantengan sin cambios también en la temporada 2021. A ello ayudaría también la reducción del controvertido techo de gasto de 175 millones de dólares por temporada que entraría en vigor en 2021.

De esa manera, se respondería a la preocupación de los equipos más pequeños que temen que los más grandes -Mercedes, Ferrari y Red Bull- ya inviertan este año ampliamente en el desarrollo de nuevos coches y empiecen así con una gran ventaja el año próximo.

Contador