Publicado 23/11/2021 14:16CET

El nuevo Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno busca jóvenes talentos

Jon Santacana y Miguel Galindo en la Supercombinada de Pyeongchang 2018
Jon Santacana y Miguel Galindo en la Supercombinada de Pyeongchang 2018 - COMITÑE PARALÍMPICO ESPAÑOL

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Paralímpico Español y Allianz están llevando a cabo, desde el domingo 21 y hasta el jueves 25 de noviembre, pruebas técnicas, físicas y psicológicas a 13 jóvenes deportistas con discapacidad física o visual de distintos puntos de la geografía española para acceder al nuevo Equipo Allianz de Promesas Paralímpicas de Invierno.

   Este nuevo Equipo de Promesas ha sido creado además en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC). Las pruebas se realizan en la Universidad Camilo José Cela y en el SnowZone de Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

   El objetivo de este equipo es garantizar la cantera de deportes de invierno como el esquí alpino y el snowboard, como paso previo para la incorporación de nuevos talentos al Plan ADOP, y, por tanto, al Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, especialmente en los Juegos de Cortina 2026, en Italia.

   Este proyecto persigue lograr un alto nivel de rendimiento a medio y largo plazo de los y las deportistas que formen el equipo mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y el apoyo y seguimiento de los entrenadores.

   La existencia de los Equipos de Promesas es vital para asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español, ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas, fomentar la especialización de los entrenadores y crear una red autonómica que permita la detección de nuevo talento.

   Además, es un sistema muy importante para aquellos deportistas que quieren acceder al Plan ADOP, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones y competiciones internacionales, así como de póliza médica.

Contador