Publicado 13/08/2021 19:35CET

El 'nuevo' Real Madrid se presenta en Mendizorrotza

Archivo - Karim Benzema of Real Madrid CF and Fernando Pacheco of Deportivo Alaves during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Mendizorroza stadium on January 23, 2021 in Vitoria, Spai
Archivo - Karim Benzema of Real Madrid CF and Fernando Pacheco of Deportivo Alaves during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Mendizorroza stadium on January 23, 2021 in Vitoria, Spai - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

El 'nuevo' Real Madrid se presenta en Mendizorrotza

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid comenzará este sábado en el Estadio de Mendizorrotza (22.00 horas) y ante el Deportivo Alavés su andadura en la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander con cierta incógnita sobre lo que va a ofrecer el 'nuevo' proyecto que encabeza Carlo Ancelotti.

El conjunto madridista inicia el año liguero lejos de casa, algo a lo que se va a tener que acostumbrar ya que sus tres primeras jornadas las jugará a domicilio para tener 'a punto' el Santiago Bernabéu, todavía rodeado de grúas por su remodelación, el fin de semana del 11-12 de septiembre cuando reciba al Celta.

Y su comienzo va a servir para ver de la manera más cercana posible lo que quiere proponer Carlo Ancelotti en su segunda etapa en el banquillo 'merengue'. El de Reggiolo vuelve a la Liga tras su paso entre 2013 y 2015 con el objetivo de pelear por todo, con un bloque que ya conoce, que se moverá en su conocido 4-3-3, y con la ausencia de refuerzos, salvo David Alaba o los cedidos que han retornado.

Será también el primer partido para el Real Madrid sin el que fuera su capitán las últimas temporadas. Sergio Ramos, indiscutible los últimos 16 años, ya no está, al igual que Raphael Varane, lo que abre una nueva etapa en la zaga madridista donde Alaba se perfila como 'fijo', seguramente como uno de los centrales, con Nacho y Militao, la pareja que brilló el año pasado, como candidatos a acompañarle.

Las primeras dudas para el estreno son en esa franja de atrás, ya que Mendy es baja y el nuevo primer capitán Marcelo, también por una lesión de última hora. Ancelotti se deshizo en elogios en la previa hacia la cantera del club y Miguel Gutiérrez apunta a ese lateral izquierdo. En el otro costado, Lucas Vázquez se perfila en lugar de un Carvajal que afina su puesta a punto final.

Alaba será la gran novedad en el once madridista en Vitoria junto a Gareth Bale, aunque el galés lleva poco rodaje competitivo. El de Cardiff volvió a jugar en el amistoso contra el Milan con la camiseta del 13 veces campeón de Europa, más de 400 días después, y ahora tratará de rendir bien con un técnico que le ya pudo sacar buen provecho. El extremo puede ser un buen socio para Benzema, principal y, casi, única referencia goleadora, con Rodrygo, Vinicius y Hazard peleando por completar el 'tridente' ofensivo.

También puede ser este primer partido una opción para Isco Alarcón, poco usado por Zinédine Zidane el año pasado y que opta a ocupar el hueco que deja en el medio el alemán Toni Kroos, aquejado de una molestia pubalgia. Ancelotti también supo exprimir bien al malagueño, que pugna junto al uruguayo Fede Valverde por ser el compañero de Casemiro y Modric.

UN ALAVÉS MÁS RODADO

El Real Madrid se presentará en Álava con muy poco rodaje competitivo ya que sólo ha disputado dos amistosos, ante el Glasgow Rangers, con derrota, y ante el Milan, con empate sin goles, y sin apenas haber podido juntar a todos sus futbolistas por diferentes motivos, una situación que tratará de aprovechar un Alavés más conjuntado.

El conjunto 'babazorro' triplica en amistosos a su rival, con siete disputados (cuatro victorias y tres derrotas) que, más allá de los resultados, le servirán para tener, en teoría, mucho más ritmo competitivo en sus piernas para controlar mejor a los de Ancelotti.

Además, mantiene también a su plantilla del año pasado, con algún buen refuerzo como el internacional Sub-21 Manu García, bajo el mando de Javier Calleja, encargado de certificar su salvación en Primera una campaña más. Ximo Navarro será baja por lesión para un once que intentará volver a sumar en casa ante el Real Madrid, que se ha llevado los tres puntos en las dos últimas visitas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons, Pina; Edgar, Manu García, Rioja; y Lucas Pérez.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Miguel Gutiérrez; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Benzema y Rodrygo.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).

--ESTADIO: Mendizorrotza.

--HORA: 22.00/Movistar Partidazo.