Publicado 12/08/2020 20:09CET

Oblak: "Cuando nos avisaron de que había dos positivos fue un poco estresante"

Fútbol/Champions.- Jan Oblak: "Cuando nos avisaron de que había dos positivos fu
Fútbol/Champions.- Jan Oblak: "Cuando nos avisaron de que había dos positivos fu - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak confesó este miércoles que fue "un poco estresante" cuando les avisaron de que había dos positivos en el equipo antes de viajar a Lisboa, pero que ahora tiene más tranquilidad antes de medirse en los cuartos de final de la 'F8' de la Liga de Campeones al Leipzig, ante el que no se ven favoritos porque "a partido único pueden pasar muchas cosas".

"La verdad es que el sábado cuando hicimos los test salimos todos tranquilos, y cuando el domingo nos avisaron de que había dos positivos fue un poco estresante. Seguro que Ángel (Correa) y Sime (Vrsaljko) tuvieron mucho cuidado y que no tenían ni idea de cómo les ha pasado. Estábamos nerviosos por saber cómo estaba todo porque muchas veces eres asintomático y no sabes que tienes el virus", comentó Oblak en rueda de prensa.

El Atlético ha tenido que pasar un test y el jueves se someterá a otro para garantizar la seguridad de toda la plantilla, pero el esloveno confesó que están esperando "tranquilamente". "No me preocupan", apuntó, aclarando que pese a la tensión que pueda haber a ningún jugador "hace falta que se le ayude mentalmente" ante esta situación.

Por otro lado, reconoció que les "extraña que de inicio" les vean como "los favoritos" para este partido contra el Leipzig. "Da igual, no pensamos en eso, sabemos que el Leipzig es un equipo muy bueno y que ataca y defiende muy bien. Será un partido difícil y a partido único no veo ningún favorito porque pueden pasar muchas cosas. Son 90 minutos, 120 o penaltis y cada uno tiene su oportunidad de ganar", advirtió.

"Esta Champions es algo nuevo, se juega a un partido y nadie lo ha vivido, así que da igual la experiencia de los partidos que tengas en la Champions porque esto es otra cosa y a lo mejor uno tiene un día bueno y el otro malo. Creo que la experiencia da igual, los dos tenemos las mismas oportunidades para ganar y así entraremos en el partido", subrayó el guardameta rojiblanco.

Además, Oblak consideró "siempre muy importante" el pensar en el juego de uno y no en el del rival. "Tenemos que demostrar personalidad y ganas de ganar, da igual con quien juegues, así tienes más posibilidades de ganar el partido", admitió.

Finalmente, el esloveno aseguró que no siente "ninguna presión" por ser uno de los baluartes del equipo. "Estoy feliz, después de tantos años y partidos es una cosa natural y que llega sola, siempre hice lo máximo desde el primer día y es lo que hago seis años después", sentenció.