Publicado 18/06/2024 14:57

Las obras en el Spotify Camp Nou avanzan "a buen ritmo" tras el primer año de trabajo

Primer año de obras en el nuevo Spotify Camp Nou, estadio del FC Barcelona
Primer año de obras en el nuevo Spotify Camp Nou, estadio del FC Barcelona - FCB

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras en el Spotify Camp Nou cumplieron el día 1 de junio su primer año de actividad y avanzan "a buen ritmo", según anunció este martes el club blaugrana, que destaca el trabajo hecho en la estructura del anillo superior y la pronta colocación de los nuevos asientos del primer y segundo nivel.

"Las actuaciones avanzan a buen ritmo y se centran en la estructura metálica del nivel superior, los trabajos de particiones del interior del Estadio y ya se ha empezado también a replantear los asientos de primera y segunda gradería, para proceder posteriormente a su colocación", explicó el club.

El pasado 1 de junio hizo un año que la maquinaria entró en el Spotify Camp Nou y desde entonces el antiguo estadio ha experimentado una gran transformación, dejando a la vista en el interior de la instalación la construcción de los arquitectos Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Barbón.

Las obras del Espai Barça siguen su curso, la remodelación del futuro hogar azulgrana avanza y en las últimas semanas son cada vez más visibles los pilares de la tercera gradería, así como ya lo son también los que conformarán el doble eslabón VIP, y es que las actuaciones siguen a "buen ritmo".

El club facilitó algunos de los datos que resumen este primer año de obras: derribo de 73.500m3, se han excavado 425.000m3 y se han colocado 7.850.000 kilogramos de acero y 54.900 m3 de hormigón.

Con casi 1.200 operarios actualmente en el estadio, los trabajos se centran en la estructura metálica del nivel superior, en las particiones del interior del Spotify Camp Nou y ya se ha empezado también a replantear los asientos de primera y segunda gradería para proceder posteriormente a su colocación.

Contador