Publicado 10/01/2022 11:59CET

Octavi Anoro, nuevo director internacional de LaLiga

Octavi Anoro, nuevo director internacional de LaLiga.
Octavi Anoro, nuevo director internacional de LaLiga. - LALIGA

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Octavi Anoro, hasta ahora responsable de LaLiga Global Network, ha sido nombrado director internacional de LaLiga y coordinará las once oficinas de la red global de la patronal de clubes, informa LaLiga en un comunicado.

   Esta promoción llega tras cinco años de trabajo en el organismo presidido por Javier Tebas, en el que durante los últimos tres años ejercía como Adjunto a la Dirección Internacional, responsable del proyecto de LaLiga Global Network (LLGN).

   En su nueva etapa, Anoro seguirá liderando el proyecto LLGN y a los 44 delegados ubicados en distintos países del mundo, pero coordinará las once oficinas que LaLiga tiene repartidas en distintos territorios y la estrategia internacional de la organización.

   La posición, ocupada por Óscar Mayo hasta ser nombrado director general ejecutivo, supone un paso natural en el desarrollo profesional de Anoro dentro de LaLiga.

   "Asumo este reto con el objetivo de que nuestro negocio y notoriedad internacional sigan creciendo con la misma fuerza que lo vienen haciendo estas últimas temporadas, a la vez que acompañamos a todos los clubes en su expansión internacional. Para ello, pondremos el foco en conseguir una integración total entre equipo de delegados y oficinas, aprovechando al máximo dos de las ventajas competitivas más importantes que tenemos respecto a otras organizaciones de la industria del deporte y del entretenimiento: nuestra extensa presencia física en todo el mundo, así como toda la inteligencia local de mercado tras 5 años de proyecto", afirmó el nuevo director internacional.

   Anoro llegó a LaLiga en 2017 como parte del proyecto LaLiga Global Network, donde ejerció durante más dos años como delegado en Japón.

   Durante ese tiempo, LaLiga logró importantes hitos en el país asiático, entre los que destacan la firma de dos acuerdos de patrocinio con marcas locales, un acuerdo de colaboración con la liga japonesa (J. League), así como la realización de un ambicioso plan de eventos y acciones que permitieron incrementar significativamente la notoriedad de marca de LaLiga en el país asiático.

   Tras su etapa en tierras niponas, Anoro volvió a España para ocupar el cargo de responsable de LaLiga Global Network, que ha ostentado hasta la fecha. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, Anoro posee un Máster en Dirección y Gestión de Empresas Deportivas por la UPF Barcelona School of Management.

   Antes de incorporarse a LaLiga como delegado en Japón en 2017, Anoro desarrolló su carrera profesional en en el holding turístico SERHS y en compañías deportivas como Komm Mit, entre otras.

Contador