Publicado 03/06/2021 18:31CET

Odegaard y Ceballos vuelven al Real Madrid tras finalizar su cesión en el Arsenal

Archivo - Arsenal's Dani Ceballos during the Premier League match between Arsenal and Leicester at the Emirates Stadium, London, England on July 07, 2020 - Photo Ashley Western / Colorsport / DPPI
Archivo - Arsenal's Dani Ceballos during the Premier League match between Arsenal and Leicester at the Emirates Stadium, London, England on July 07, 2020 - Photo Ashley Western / Colorsport / DPPI - Ashley Western/COLORSPORT/DP/AFP7/Europa Press

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El noruego Martin Odegaard y el español Dani Ceballos regresarán a la disciplina del Real Madrid para la temporada 2021-21, según ha confirmado el Arsenal este jueves, el club donde han jugado en calidad de cedidos con diferentes periodos desde hace dos temporadas.

Odegaard, que se incorporó en enero pasado, impresionó en sus 20 partidos entre todas las competiciones a las órdenes de Mikel Arteta. El internacional noruego marcó dos goles y dio dos asistencias en su bagaje como 'gunner' tras no contar con minutos con Zidane.

Por su parte, Ceballos se fue cedido al Arsenal por primera vez en julio de 2019 y el acuerdo se extendió en septiembre pasado después de una notable campaña que comenzó con dos asistencias en su primera aparición en la Premier League, una hazaña que sólo Ray Parlor y Henrikh Mkhitaryan habían logrado anteriormente en la historia del Arsenal.

El centrocampista andaluz, de 24 años, disputó 40 partidos con los 'gunners' la temporada pasada, aunque solo 25 de ellos llegaron como titular. La poco confianza que había tenido con la llegada de Zidane al banquillo también le 'obligó' a buscar un sitio lejos de Madrid.

Tanto Ceballos como Odegaard han sido considerados por otros clubes, habiendo recibido ofertas, pero el nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo este miércoles, en su presentación oficial, que debería "hacer una evalución con calma" de todos los jugadores, incluso los cedidos, a los que mencionó de forma especial.

"Con esta plantilla, sin jugadores cedidos como [Gareth] Bale, Odegaard y Ceballos, el Madrid llegó a las semifinales de la Champions y peleó por La Liga. Entonces, tenemos los jugadores para ganar títulos", dijo Ancelotti en su presentación.

Por otro lado, el Arsenal también anunció este jueves que el experimentado defensa David Luiz dejará el club tras finalizar su contrato después de que el emblemático central publicase un mensaje de despedida a los seguidores el mes pasado.

El jugador de 34 años, que llegó procedente del Chelsea en agosto de 2019, hizo 73 apariciones en todas las competiciones para el equipo de Mikel Arteta. Además, el portero Mat Ryan también dejará el Arsenal tras una cesión de corta duración, mientras que los jóvenes Levi Laing, Joseph Olowu, Luke Plange y Jason Sraha han sido liberados.

Contador