Publicado 08/10/2020 23:38CET

Odegaard y Haaland se quedan sin Eurocopa

Fútbol/Eurocopa.- (Crónica) Odegaard y Haaland se quedan sin Eurocopa
Fútbol/Eurocopa.- (Crónica) Odegaard y Haaland se quedan sin Eurocopa - Fredrik Varfjell/ntb/dpa

Pjanic tampoco estará en la cita tras la derrota de Bosnia en los penaltis

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El madridista Martin Odegaard y el delantero del Borussia Erling Haaland no jugarán la Eurocopa 2021 después de la eliminación de Noruega a manos de Serbia (1-2) en el primer partido del 'playoff' del grupo B, mientras que la Bosnia de Miralem Pjanic también quedó apeada tras caer contra Irlanda del Norte en la tanda de penaltis.

En el estadio de Ullevaal, ante la presencia de 200 espectadores, la selección de Noruega se quedó sin opciones de pelear el billete a la Eurocopa tras ceder contra los serbios después de haber hecho lo más difícil. Marinkovic-Savic, a diez minutos del 90, marcó el 0-1, pero Normann llevó el duelo a la prórroga cuando ya se atisbaba el final.

En el tiempo extra, nuevamente el jugador de la Lazio sacó su acierto a relucir y dejó sin premio a la selección de Noruega. La victoria permite a Serbia citarse con contra Escocia, que se llevó el triunfo ante Israel en la tanda de penaltis.

Por su parte, en el grupo A destacó el triunfo de Hungría frente a Bulgaria (1-3) que le llevará a medirse contra Islandia, que ejerció su condición de local para tumbar a Rumanía por la mínima (2-1). Los cuartofinalistas de la Eurocopa de Francia siguen con vida gracias a los goles del delantero del Everton Gylfi Sigurdsson, que firmó un doblete.

Además, en el grupo B, Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte empataron (1-1) en los 90 minutos y se decidió en los penaltis. El culé Pjanic marcó el suyo, igual que Edin Dzeko, pero los fallos de Hajradinovic y Visca fueron decisivos para condenar a los bosnios. El rival de Irlanda por el pase será Eslovaquia, que acabó con la República de Irlanda también en la tanda de penaltis.

Mientras que en el grupo D, con las selecciones de menor nivel en la clasificación de la UEFA, Georgia fue la primera en meterse en la final de su grupo tras acabar con Bielorrusia (1-0) con un tanto de Tornike Okriashvili, y se enfrentará a la Macedonia del Norte del levantinista Enis Bardhi -que disputó todo el encuentro- en el triunfo ante Kosovo (2-1).

--RESULTADOS.

PLAYOFF A

Bulgaria - Hungría 1-3.

Islandia - Rumanía 2-1.

PLAYOFF B.

Bosnia - Irlanda del Norte 1-1 (3-4, en penaltis).

Eslovaquia - Irlanda 0-0 (4-2, en penaltis).

PLAYOFF C.

Noruega - Serbia 1-2.

Escocia - Israel 0-0 (5-3, en penaltis).

PLAYOFF D.

Georgia - Bielorrusia 1-0.

Macedonia del Norte - Kosovo 2-1.

Contador