Publicado 02/07/2020 23:41CET

Okazaki mete al Huesca en puestos de ascenso directo

Fútbol/Segunda.- (Crónica) Okazaki mete al Huesca en puestos de ascenso directo
Fútbol/Segunda.- (Crónica) Okazaki mete al Huesca en puestos de ascenso directo - LALIGA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un gol del japonés Shinji Okazaki permitió al Huesca derrotar a Las Palmas (1-0) este jueves y situarse de forma provisional en puestos de ascenso directo a Primera División, a la espera de que el Zaragoza visite este viernes al Girona para recuperar la segunda plaza en partidos de la jornada 37 en la Liga SmartBank.

En El Alcoraz, el equipo de Míchel terminó sufriendo, pero supo imponer su oficio para dejar los tres puntos en casa. El cuadro aragonés se valió de un único gol, logrado por Okazaki con un gran cabezazo a pase de Ferreiro. El nipón remató sin oposición en el tiempo añadido de la primera parte.

El gol del Huesca hizo despertar al conjunto canario, que mejoró sus prestaciones en campo contrario. Rubén Castro lo intentó sin suerte y Martín Mantovani -con un cabezazo peinado al segundo palo- estuvo cerca de conseguir el empate. El argentino terminó expulsado por doble amonestación a tres minutos del final.

Los pupilos de Pepe Mel se quedaron sin premio pese al buen final de partido y terminarán la jornada a cinco puntos del 'playoff' si el Girona no vence al Zaragoza en el partido que cierra el trigésimo séptimo capítulo liguero. Si empatan o ganan los maños, el Huesca perderá su condición de segundo clasificado.

Además, el Alcorcón dio continuidad a su gran momento de forma tras el confinamiento y suma 13 de los 18 puntos en juego. Los alfareros han pasado de coquetear con la zona baja de la tabla a ser un claro candidato al 'playoff' de ascenso. Este jueves no pudieron ganar al Albacete (1-1) pero sacaron un valioso puntos para no perder comba.

Los jugadores de Fran Fernández se adelantaron a los diez minutos con un gol del incombustible Francisco Sandaza, aunque los manchegos -apurados por alejarse del descenso- lograron el empate por mediación de Daniel Ojeda. El jugador cedido por el Leganés aprovechó un pase de Zozulia, que prolongó un servicio de Tomeu Nadal, para habilitar a su compañero y evitar la derrota.

El punto deja al Alcorcón al borde del playoff, empatado a puntos con el Girona, y permite alargar su excelente racha a domicilio. Los jugadores del sur de Madrid no han perdido un solo partido en toda la temporada. Por su parte, el Alba se queda con tres puntos de ventaja sobre el Numancia, que marca el corte del descenso.

EL RAYO EMPATA CON EL MÁLAGA

En el Campo de Fútbol de Vallecas, el Rayo no pasó del empate sin goles en su enfrentamiento con el Málaga, un punto insuficiente en su pelea por los puestos de ascenso a Primera. El equipo de Paco Jémez se mantendrá en la octava posición, a dos puntos del 'playoff', y los andaluces seguirán con +4 sobre los puestos calientes de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 37.

-Jueves.

Albacete-Alcorcón 1-1.

Huesca-Las Palmas 1-0.

Rayo Vallecano-Málaga 0-0.

-Viernes.

Girona-Zaragoza 19.30 horas.

-Ya jugados.

CD Tenerife-Deportivo 1-1.

Elche-Cádiz 0-0.

UD Almería-Sporting 1-0.

Lugo-Numancia 3-1.

Oviedo-Mirandés 1-0.

Extremadura-Racing 3-1.

Ponferradina-Fuenlabrada 0-3.