Publicado 31/03/2021 17:54CET

Olaza: "Sacarle algo al Barça allí es muy difícil pero lo vamos a intentar"

Archivo - Olaza of Real Valladolid CF during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Valladolid CF at Mendizorroza stadium on February 5, 2021 in Vitoria, Spain.
Archivo - Olaza of Real Valladolid CF during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Valladolid CF at Mendizorroza stadium on February 5, 2021 in Vitoria, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Valladolid CF Lucas Olaza ha reconocido que "sacarle algo" al FC Barcelona en el Camp Nou es "muy difícil" pero ha asegurado que el lunes lo darán todo para intentar sumar puntos y seguir en la línea de mejora del equipo.

"Venimos haciendo buenos partidos, que por detalles se nos han escapado, pero el equipo he mejorado mucho de un mes atrás. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando. Sacarle algo al Barça allí es muy difícil pero lo vamos a intentar", aseguró en rueda de prensa.

El lateral es consciente de la dificultad, pero no renuncia a nada. "Sabemos lo que representa el Barcelona, y más en su campo con su potencial ofensivo. Tendremos que hacer un partido perfecto para sacar algo de allí, y trabajamos para esto", reiteró.

Además, cree que el equipo viene de encajar "resultados muy duros", pero de jugar mejor. "Fueron resultados muy duros por cómo se dieron los partidos, y en la última jugada. Pero ya ha quedado en el pasado, miramos al frente y nos hemos recuperado de eso", celebró.

"Estamos yendo partido a partido. Cualquier punto en esta etapa es muy importante, y estamos valorando eso de no ir sacando cuentas antes de tiempo. En LaLiga se dan puntos inesperados de cualquier rival y ante cualquier rival", opinó.

Por el 'parón' internacional, cree que se hace larga la espera. "Hay mucho tiempo entre partidos, pero tuvimos tiempo para descansar y recuperar energías y seguir en este camino. Estamos trabajando y preparándonos bien para un partido lindo que tenemos que afrontar", matizó.

En cuanto al brote de coronavirus, con Kike Pérez, Luis Pérez, Míchel y Roberto Jiménez afectados, le restó importancia. "Todo esto que ha sucedido es inusual, cosas que se dan inesperadamente. Pero el equipo está fuerte, nos va a hacer más fuertes aún. Lo importante es que los compañeros estén bien y se recuperen, y lo manejamos con tranquilidad", aseguró.

"Desde que llegué he intentado dar lo mejor. Toda la gente del club me ha tratado muy bien. A lo primero tenía que conocer el comportamiento del equipo, pero estoy agradecido de estar aquí y trato de dar lo mejor, y lo seguiré intentando", comentó, a nivel personal, el lateral cedido por Boca.

Contador