MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La jugadora de la selección española Olga Carmona confesó que esperan "una Bélgica muy fuerte" este lunes en la segunda jornada de la Eurocopa 2025, con "los pies en la tierra" para que "el 5-0 frente a Portugal" en el debut no cambie la concentración.
"Estamos muy bien, muy contentas, queríamos empezar esta Eurocopa con victoria y así lo hicimos, pero hemos hablado. Hay que tener los pies en la tierra, el 5-0 frente Portugal no nos puede confundir, sabemos que todas las selecciones nos lo van a poner muy difícil. Mañana tenemos otro reto, esperamos a una Bélgica muy fuerte", dijo en rueda de prensa este domingo en la previa.
La lateral izquierda sevillana fue preguntada por el estilo de las belgas y por la opción de que quieran robar el balón a España. "Sabemos nuestros puntos fuertes y las cosas donde queremos mejorar. Portugal tenía dos jugadoras delante muy determinantes, como las tiene Bélgica, y estuvimos muy bien en las vigilancias defensivas, eso es lo que vamos a buscar con Bélgica. Es uno de los mejores equipos transitando, las tenemos estudiadas y a partir de ahí intentar hacer nuestro juego", afirmó.
"Competiremos por el balón, nosotras vivimos del balón, queremos tener el balón. Tenemos a las mejores jugadoras del mundo en mediocampo. Eso facilita nuestra posesión y mañana veremos si somos capaces de tener el balón todo lo que nos gustaría y si Bélgica es capaz de quitarnos la pelota", añadió.
Además, Carmona explicó el trabajo de la selección en la presión tras pérdida. "Hemos incidido mucho y hemos mejorado la presión tras pérdida, está comprobado que aumenta tu efectividad y la continuidad en el juego. Es algo que forma parte de nuestro ADN, quizá en algún momento lo hemos olvidado pero el cuerpo técnico está para recordarlo. Mañana toca dar otro paso al frente", dijo.
La defensora explicó que en el vestuario no hablan de favoritismo y confesó una relación especial con Esther González como se vio el estreno. "A Esther la tengo mucho cariño, he compartido momentos en el Real Madrid, con Esther es con la delantera que más hablo. Ella es una rematadora y yo centro mucho, trato de buscarla, sé donde va a llegar. Espero que vengan muchos más", afirmó.
"Es cierto que tenemos diferentes perfiles de extremo. Como jugadoras internacionales tenemos capacidad de adaptarnos a cualquier situación y a cualquier rival. Tenemos movimientos muy interiorizados, difíciles de analizar, el factor sorpresa", zanjó.