Publicado 07/05/2022 15:03

Oliver Kahn: "La Bundesliga ha perdido terreno en la 'Champions' de manera dramática"

Oliver Kahn before the UEFA Champions League, Quarter-finals, 2nd leg football match between Bayern Munich and Villarreal CF on April 12, 2022 at Allianz Arena in Munich, Germany - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPI
Oliver Kahn before the UEFA Champions League, Quarter-finals, 2nd leg football match between Bayern Munich and Villarreal CF on April 12, 2022 at Allianz Arena in Munich, Germany - Photo Jurgen Fromme / firo Sportphoto / DPPI - Jurgen Fromme / firo sportphoto / AFP7 / Europa Pr

MÚNICH (ALEMANIA), 7 May. (dpa/EP) -

El director ejecutivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, cree que la clave para que la Bundesliga sea más competitiva es que los equipos alemanes mejoren primero en la Liga de Campeones, donde considera que han "perdido terreno de manera dramática".

El Bayern ganó esta temporada su décimo título consecutivo de la Bundesliga, lo que provocó quejas sobre la falta de emoción en la cima de la máxima categoría alemana. En cambio, el equipo quedó eliminado ante el Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que a esas alturas ya no tenía tampoco otros participantes alemanes.

"Más estrellas en la 'Champions', emoción en la cima, eso ayuda a vender los derechos de televisión en el país y en el extranjero. Y es precisamente aquí donde últimamente hemos perdido terreno de forma dramática. Estamos encantados de trabajar con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en soluciones que ayuden a los principales clubes alemanes a mantenerse también en la Liga de Campeones", dijo Kahn al 'Süddeutsche Zeitung'.

La DFL ha dicho que podría incluso considerar la posibilidad de disputar 'playoffs' por el título de la Bundesliga para tratar de restringir el dominio del Bayern, pero el equipo bávaro no se ha tomado en serio la posibilidad y tampoco los aficionados.

El Bayern se queja a menudo de que no puede competir en el mercado de fichajes con clubes como el París Saint-Germain y el Manchester City -apoyados por los miles de millones procedentes de Catar y Abu Dabi, respectivamente-, pero Kahn cree que los ganadores de la Liga de Campeones de 2020 deben seguir apuntando alto. "Sin el éxito en la Liga de Campeones, toda la Bundesliga seguirá perdiendo terreno en el marketing, y eso afectará en última instancia a todos los equipos", añadió el dirigente, de 52 años.

"Nuestro objetivo es tener un equipo que pueda jugar en lo más alto de la Liga de Campeones también la próxima temporada, por lo que volveremos a ser automáticamente favoritos para el título de campeón de Alemania", sentenció.