Omega empleará su sistema de seguimiento real en el cronometraje en la Diamond League y Tokyo 2020

Publicado 05/09/2019 12:22:13CET
Atletismo.- Omega empleará su sistema de seguimiento real en el cronometraje en
Atletismo.- Omega empleará su sistema de seguimiento real en el cronometraje en OMEGA

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo 'Real-Time Tracking System', sistema de seguimiento en tiempo real, de la marca relojera Omega ofrecerá velocidades en directo y tiempos intermedios durante las pruebas de atletismo del circuito de la Diamond League y en los Juegos Olímpicos de Tokyo, de los que es cronometrador oficial el fabricante suizo.

Durante las competiciones, cada atleta portará un chip de alta tecnología, que pesa sólo 16 gramos, dentro del dorsal que lleva en el pecho. Gracias a los receptores instalados alrededor de los estadios, estos chips envían en directo los tiempos intermedios y las velocidades actuales a los sistemas utilizados por las pantallas de los estadios y llegarán a los comentaristas de televisión durante la carrera.

Estadísticas como los tiempos intermedios en 10 metros para los velocistas y los tiempos por vuelta para los corredores de larga distancia son habituales, pero hasta ahora los expertos tenían que esperar mucho después de que la carrera hubiera terminado para que los especialistas en cronometraje examinaran los videos y proporcionaran un análisis exacto de los datos.

A partir de ahora, la información será inmediata y permitirá el análisis de cada actuación a medida que ocurra o inmediatamente después de que los corredores crucen la línea de meta.

El Real-Time Tracking System de Omega clasifica los tiempos de ocho finalistas de 100 metros en 20, 50, 70 o 90 metros, así como en la línea de meta. Los interesados podrán saber al instante quién tuvo el mejor rendimiento en la salida, quién aceleró más rápidamente, quién alcanzó antes su velocidad máxima y quién pudo mantener esa velocidad máxima durante el mayor tiempo.

Esta información en profundidad proporciona una comprensión mucho mayor de una carrera a medida que se desarrolla e inmediatamente después, tanto para los informadores como para los espectadores a través de las pantallas del estadio. También para los instructores, entrenadores y los propios atletas, que podrán utilizar la información para analizar y mejorar su rendimiento.