Onebox venderá también las entradas online del Real Madrid

Publicado 06/11/2019 9:51:47CET
Fútbol.- Onebox incorpora al Real Madrid y alcanza el 80 por ciento de la venta
Fútbol.- Onebox incorpora al Real Madrid y alcanza el 80 por ciento de la venta - ONEBOX

La empresa española espera cerrar 2019 con 8 millones de localidades por un valor de cerca de 230 millones de euros

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ticketing Onebox ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para la venta online de las entradas para los partidos en el Santiago Bernabéu, y alcanza así el 80 por ciento del volumen total de comercialización de clubs de LaLiga, informa en un comunicado la compañía española.

Esta última temporada Onebox ha trabajado también con otros equipos de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Real Betis Balompié, Sevilla, RCD Espanyol, Girona, Osasuna, Granada, Levante y Real Oviedo.

Además de LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también es cliente de Onebox, que se encarga de centralizar todos los canales de venta, tanto de la selección absoluta como de la femenina y las categorías inferiores.

En total, Onebox ha vendido la pasada temporada más de 1.250.000 entradas de fútbol. Su división deportiva se completa con la gestión de la venta de entradas del Circuit de Catalunya, la final a cuatro de la Euroliga, la Supercopa y Copa del Rey ACB de baloncesto, el Trofeo Conde de Godó, las pruebas de MotoGP y Fórmula 1 en los circuitos de Valencia, Jerez y Catalunya, el Open de España de golf, el Europeo de waterpolo y World Roller Games.

Recientemente, Onebox ha llegado también a otro acuerdo para gestionar la venta de entradas de la nueva fase final de la Copa Davis, que se disputa este mes de noviembre en Madrid, tras firmar un acuerdo con la empresa Kosmos, de la que es propietario el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

"La industria del espectáculo sigue evolucionando y lo que antes era un servicio externalizable hoy es una total integración. Lo que el organizador del evento busca es tener una relación más directa con su consumidor/usuario y, para ello, es imprescindible poder vender entradas desde su propia página web, ingresar el dinero de esas ventas conforme se vayan produciendo, conocer a sus espectadores, tanto a nivel de datos personales como sus hábitos de consumo, y poder comunicarse directamente con ellos", aseguró Carlos Galí, CEO y fundador de Onebox.

En el último año, Onebox ha gestionado un total de 6,7 millones de entradas, por un valor de más de 185 millones de euros. Fundada hace diez años, esta empresa catalana espera acabar este 2019 gestionando más de 8 millones de entradas por cerca de 230 millones.