Actualizado 07/03/2017 13:59

El Open de Brasil presenta a sus nuevos recogepelotas caninos

Perro recogepelotas
YOUTUBE

   São Paulo, 7 Mar. (Notimérica) -

   Seis perros abandonados en las calles de Brasil llamados Pretinha, Ovelha, Mia, Arlete, Nanda y Cindy han sido los elegidos para participar en el Open de São Paulo como recogepelotas con el objetivo de ganar visibilidad sobre el problema de abandono de animales.

   Los canes se convirtieron en los protagonistas cuando exhibieron sus habilidades en el terreno de juego, ya que fueron los asistentes del encuentro entre el capitán del equipo brasileño de la Copa Davis, João Zwetsch y Marcelo Demoliner.

   Como en el anterior Open de Brasil de 2016, los animales llevaban muñequeras en cada una de sus patas y un pañuelo alrededor del cuello. Durante el partido se encargaron de recoger las pelotas amarillas que, en muchas ocasiones, se negaban a entregárselas a los tenistas, lo que provocó risas los asistentes.

   Tras esta iniciativa del Brasil Open y el patrocinador PremieR Pet, Demoliner declaró que "fue muy divertido, realmente fue una linda experiencia" aunque consideró que aún les queda mucha práctica para llegar a los partidos reales porque si pusieran perros en ellos "tendríamos muchos lets", según ha publicado 'ATP World Tour'.

   En esta ocasión, los animales procedían de dos refugios sin ánimo de lucro: proyecto Segunda Chance y Cão Sem Dono. Con esta propuesta se buesca la concienciación sobre el abandono de perros en el país, con el objetivo de que ocurra lo mismo que el pasado año: la adopción de todos los canes participantes sobre el terreno de arena.