RAFA MÁRQUEZ
WIKIMEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters/Notimérica)-

   Un juez mexicano ordenaba este jueves descongelar las cuentas bancarias relacionadas con dos empresas propiedad del futbolista Rafael Márquez, quien el mes pasado fue señalado por las autoridades de los Estados Unidos por, supuestamente, haber brindado apoyo a un narcotraficante.

   El Departamento del Tesoro estadounidense dijo el 9 de agosto que identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante, además de otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que se destacó a Márquez. "Se concede la suspensión provisional solicitada", dijo el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal refiriéndose a las cuentas, aunque una seguiría en proceso de revisión.

   Márquez, de 38 años, juega actualmente con el club mexicano Atlas y participó con la selección mayor en los últimos cuatro Mundiales. En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.

Más noticias