Actualizado 23/03/2015 16:48

Orión lesiona a Carlos Bueno con una fractura de la tibia y el peroné

Portero de Boca Juniors, Agustín Orión
Foto: TWITTER AGUSTÍN ORIÓN

BUENOS AIRES, 23 Mar. (Notimérica) -  

   El jugador del club argentino San Martín de San Juan, el uruguayo Carlos Bueno, se fracturó la tibia y el peroné el pasado domingo tras una dura entrada del portero de Boca Juniors, Agustín Orión, y la terrible lesión fue lo más comentado del campeonato argentino esta semana.

   Corría el minuto 26 del segundo tiempo en el estadio de San Martín de San Juan y el equipo local había conseguido empatar el partido contra Boca cinco minutos antes (1-1).

   Un contraataque letal dejó a Carlos Bueno sólo frente a Orión, pero entonces pasó lo peor. Orión salió con las dos piernas por delante y con una rodilla levantada para evitar que el rival avanzara y el delantero uruguayo, que no llevaba espinilleras protectoras, se golpeó contra la rodilla del portero y se fracturó la tibia y el peroné.

   El árbitro no dudó en expulsar al portero de Boca Juniors, a pesar de sus protestas, y los servicios médicos entraron rápidamente al terreno de juego mientras Bueno se dolía y llevaron al jugador al hospital, donde certificaron la doble fractura.

   Esta acción causó numerosas reacciones, una de ellas del propio Orión, que le deseó pronta recuperación a Bueno y se excusó: "Fue una jugada muy rápida, él me lleva por delante".

   El vicepresidente segundo de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, sin embargo, lo vio de otro modo: "Si uno ve la jugada, hay mala intención. No es un accidente".

   El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, respondió a estas palabras diciendo que "ellos dicen que la fractura fue por el golpe, pero también pudo haber pisado mal", aunque las imágenes han demostrado que fue claramente por el golpe.

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

   El debate llegó enseguida a las redes sociales, donde bajo el 'hashtag' #OrionMalaLeche los usuarios debatían si había mala intención o no en la entrada del portero de Boca.

   Muchos opinaban que la entrada de Orión era intencionalmente agresiva, con las dos piernas por delante para frenar al jugador de San Martín, y otros defendían al portero diciendo que no tenía ninguna intención de lesionar al rival.

   Algunos recordaban que Orión tiene un historial de lesiones y actuaciones agresivas, como la vez en que lesionó a un compañero de su equipo en un entrenamiento o, sin ir más lejos, cuando hace un mes fue expulsado por amagar un cabezazo a un rival.

   Hubo también quien indicó que, de haber llevado unas espinilleras, Carlos Bueno no se habría lesionado, comentario que fue repudiado por muchos otros.