Publicado 28/11/2021 16:35CET

Osasuna busca frenar la mala racha ante el necesitado Elche

Ruben Garcia of Osasuna laments during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on October 30, 2021, in Sevilla, Spain.
Ruben Garcia of Osasuna laments during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on October 30, 2021, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

((Actualiza con el nombramiento de Francisco como entrenador del Elche))

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Osasuna busca este lunes en El Sadar (21.00 horas) poner fin a su mala racha de resultados en el último partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, en la que el Elche, con Francisco al frente tras la destitución de Fran Escribá, aspira a salir de las posiciones de descenso.

Los de Jagoba Arrasate no ganan desde que el 17 de octubre asaltaron La Cerámica (1-2); desde entonces, empataron con Granada (1-1) y Real Madrid (0-0), en un meritorio encuentro en el Santiago Bernabéu, y cayeron sucesivamente ante Sevilla (2-0), Real Sociedad (0-2) y Atlético de Madrid (1-0).

El gol de Felipe en el minuto 87 hizo encajar a los navarros (19) su tercera derrota consecutiva y alejarse de unos puestos europeos que llegaron a pisar este curso, y de los que están a cinco unidades. Ahora, buscarán volver a ganar en casa, donde se impusieron por última vez hace casi dos meses ante el Rayo y donde esperan encontrarse un terreno de juego perfecto después de la actuación de los operarios para retirar la nieve que cayó este fin de semana en Pamplona.

Además de Lucas Torró, que deberá cumplir sanción, el preparador del conjunto rojillo tampoco podrá contar con Rober Ibáñez, positivo por coronavirus, pero recupera a Aridane Hernández.

Por su parte, el Elche afronta su primer partido sin Fran Escribá, destituido por la mala marcha del equipo, antepenúltimo clasificado (11) de la categoría después de cosechar dos victorias, cinco empates y siete derrotas que le dejan a un punto de la zona de salvación.

Ahora, será el almeriense Francisco, anunciado este domingo como nuevo entrenador, el encargado de dar aire a un equipo que acumula seis jornadas seguidas sin ganar y que solo ha sumado dos puntos desde entonces, siendo además el segundo conjunto menos goleador de Primera (11).

A pesar de que Pablo Manusovich -ayudante de Jorge Almirón la temporada pasada- ha estado dirigiendo los últimos días las sesiones del equipo, a priori será el secretario técnico del club, Sergio Mantecón, el que se siente en el banquillo de El Sadar, que al contrario que el argentino, sí cuenta con la licencia UEFA necesaria para ejercer como entrenador titular en partidos de LaLiga Santander.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Osasuna - Elche. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21.00.