Publicado 23/04/2020 22:08:01 +02:00CET

Osasuna cerrará todo el Sadar con una única cubierta y aplaza un año las elecciones a socios compromisarios

Fútbol.- Osasuna cerrará todo el Sadar con una única cubierta y aplaza un año la
Fútbol.- Osasuna cerrará todo el Sadar con una única cubierta y aplaza un año la - AFP7 - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del Club Atlético Osasuna ha aprobado este jueves el cierre completo del estadio el Sadar con una única tribuna, además de retrasar un año las elecciones para elegir socios compromisarios de la entidad, previstas para 2020, y la adquisición de 5.000 mascarillas para los socios rojillos de mayor edad.

"El club quiere informar a sus socios de que también se renovará por completo la actual cubierta de la Tribuna Alta. En el proyecto elegido por los socios, Muro Rojo, la actual Tribuna Alta solo era sometida a una reforma parcial que cambiaba el policarbonato, es decir el material que la cubre", explicó la entidad rojilla.

"Sin embargo, durante estos meses de trabajos se ha constatado que la estructura de dicha cubierta está más dañada de lo que se creía, lo que provoca actualmente problemas de filtraciones graves en la zona de las cabinas de prensa, también en las propias gradas y, en los últimos tiempos, en zonas interiores del estadio (...) Por ese motivo, el club ha decidido acometer una renovación total de la cubierta de la Tribuna Alta, una actuación que no estaba recogida en el proyecto ganador ni por tanto en los 16 millones que el club pagará por su ejecución", indicó el club.

La reforma, estudiada durante estas semanas por la junta directiva, "mejorará las condiciones de los socios de Preferencia y servirá también para rematar estéticamente el proyecto, puesto que la cubierta proyectada pasará a tener continuidad en sus cuatro lados, siendo por lo tanto una única cubierta para todo el estadio. También mejorará el cerramiento del recinto ante las inclemencias meteorológicas, especialmente para los espectadores de Tribuna Alta, y la acústica de El Sadar", añade.

En otras medidas, explicadas todas ellas por el presidente Luis Sabalza, a través de una carta que hizo llegar a todos los socios, es el aplazamiento a 2021 de las elecciones a socios compromisarios. "Las elecciones tendrán lugar la próxima temporada", anunció Osasuna.

Inicialmente estaba previsto que los socios del club eligiesen a sus representantes en la Asamblea General el próximo mes de mayo, fecha que establecen los estatutos al cumplirse, el próximo día 31 de mayo (...) Sin embargo, en las circunstancias actuales resulta imposible garantizar un proceso tan complejo y masivo como unas elecciones en las próximas semanas".

Además, el Club Atlético Osasuna ha adquirido 5.000 mascarillas que se distribuirán entre sus socios mayores de 65 años, centros de Solera Asistencia y la Residencia San Jerónimo de Estella, en la que sus trabajadores se han confinado junto a los residentes para disminuir el riesgo de contagio. En la acción ha querido participar Lacturale, patrocinador del club y miembro de honor de su fundación.

En otras medidas anunciadas por el club navarro, se ha decidido congelar los precios de los abonos a los socios que renueven y les incluirá en el precio los dos medios días del club, y que trabaja desde ya para "celebrar el centenario en la temporada 2020/21, pero pospondrá actos si no puede participar la afición".

Por último, Osasuna confirmó que alcanzó acuerdos con su personal deportivo y no deportivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria sin necesidad de despedir a ningún trabajador ni alguna otra consecuencia negativa. "Hemos puesto todo nuestro esfuerzo al servicio de preservar la viabilidad de la entidad y, al mismo tiempo, evitar la fórmula del ERTE, alejándola del fútbol profesional", afirmó el presidente Luis Sabalza.