Óscar García Junyent, nuevo entrenador del Celta

Publicado 04/11/2019 19:55:28CET
Fútbol.- Óscar García Junyent, nuevo entrenador del RC Celta
Fútbol.- Óscar García Junyent, nuevo entrenador del RC Celta - RC CELTA - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico Óscar García Junyent será el entrenador del primer equipo del RC Celta hasta final de temporada, ha anunciado este lunes el club gallego, por lo que toma el relevo en el banquillo celeste de Fran Escribá, destituido el domingo por los malos resultados.

El de Sabadell, que llega acompañado por tres ayudantes y que este martes dirigirá su primer entrenamiento, cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, que comenzó al frente del Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011.

Tras ello, llevó al Maccabi Tel Aviv a alzar en la temporada 2012-13 la liga israelí después de más de una década de sequía. También ocupó los banquillos del Brighton, el Watford, el Red Bull Salzsburgo -con el que ganó dos ligas y dos Copas de Austria-, el Saint Etienne y el Olympiakos.

Como jugador, el preparador de 46 años fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, además de militar en el FC Barcelona, el Valencia CF o el RCD Espanyol, entre otros. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

De esta manera, releva a Fran Escribá, destituido el domingo después de que el equipo cayese ante el Getafe en Balaídos (0-1). El técnico valenciano, que recaló en el club vigués el 3 de marzo de este año para sustituir al portugués Miguel Cardoso, consiguió salvar al conjunto celeste la pasada campaña, pero los malos resultados del presente curso han precipitado su marcha.

El Celta es antepenúltimo en LaLiga Santander con 9 puntos, a dos de la zona de permanencia, tras enlazar cuatro derrotas consecutivas. En las 12 jornadas disputadas, ha cosechado 2 victorias, 3 empates y 7 derrotas.