Publicado 13/11/2020 22:52CET

El Oviedo confirma su reacción a costa de un Zaragoza hundido

Borja Sánchez celebra el primer gol del Oviedo en Zaragoza
Borja Sánchez celebra el primer gol del Oviedo en Zaragoza - LALIGA

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Oviedo consiguió su tercera victoria consecutiva (1-2) en la Liga SmartBank a costa de un Real Zaragoza hundido que no reaccionó a la destitución de Rubén Baraja y que complica su posición en la tabla tras el partido que inauguró la jornada 12 en el estadio de la Romareda.

El equipo asturiano está arreglando su dubitativo comienzo con una reacción sensacional. Los pupilos del 'Cuco' Ziganda suman nueve de nueve puntos y ya se asoman a los puestos de 'play-off'. Este viernes acabaron sufriendo y empezaron perdiendo, pero fueron capaces de remontar con una gran actuación del argentino Blanco Leschuk.

Los aragoneses, con el interino Iván Martínez en el banquillo, se adelantaron a la media hora tras una falta envenenada al corazón del área que peleó Guitián y -en su intento por despejar- acabó introduciéndose Bolaño en su propia portería. La fortuna sonrió a un Real Zaragoza que secó su producción ofensiva desde ese momento.

Borja Sánchez empató al borde del descanso con un cabezazo tremendo que tocó el larguero antes de sobrepasar la línea de gol y Blanco Leschuk culminó la remontada nada más comenzar la segunda mitad con un buen remate, al primer toque, dentro del área. El triunfo aúpa al Oviedo a la octava plaza y deja al Zaragoza en la decimoctava posición tras siete jornadas sin conocer la victoria.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Zaragoza - Oviedo 1-2.

-Sábado.

Fuenlabrada - Espanyol 14.00.

Almería - Mirandés 16.15.

Girona - Mallorca 18.30.

Lugo - Albacete 18.30.

-Domingo.

Leganés - Alcorcón 14.00.

Ponferradina - Málaga 16.15.

Castellón - Cartagena 18.30.

Logroñés - Sabadell 18.30.

Las Palmas - Tenerife 22.00 (horario peninsular).

Contador