Publicado 04/07/2021 12:38CET

Oyarzabal: "Italia tiene mucho nivel, pero nosotros no somos menos"

Mikel Oyarzabal of Spain looks on during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Poland at La Cartuja stadium on June 19, 2021 in Seville, Spain.
Mikel Oyarzabal of Spain looks on during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Poland at La Cartuja stadium on June 19, 2021 in Seville, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

"En ningún momento hemos tenido dudas"

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Mikel Oyarzabal ha destacado que Italia, a la que se enfrentarán este martes en Wembley en las semifinales de la Eurocopa, tiene "mucho nivel", pero que ellos "no" son "menos", asegurando que tienen "confianza plena" en poder alcanzar la final y que "en ningún momento" han tenido "dudas".

"Son una selección de mucho nivel, con jugadores de alto rendimiento en grandes equipos, pero nosotros no somos menos. Tenemos confianza plena en nosotros mismos, en lo que hacemos y en la idea que tenemos", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, sabe que será "un partido muy complicado". "Italia ha demostrado el nivel que tiene, llega en un gran momento, pero nosotros también. Son una selección de mucho nivel, pero lo más importante es ser nosotros mismos, jugar igual que hasta ahora. Hemos dado una gran imagen y tenemos que seguir confiando en nosotros mismos", apuntó.

Por otra parte, el delantero de la Real Sociedad explicó que el grupo siempre confió en sus posibilidades en el torneo continental. "Desde el día que llegamos teníamos confianza, sabíamos que éramos un grupo sólido, unido y con nivel y que íbamos a hacer un gran papel en esta Eurocopa, y así lo hemos demostrado. Cada uno es libre de opinar, es parte del fútbol. Nosotros en ningún momento hemos tenido dudas, confiamos en nosotros mismos para lo que queda", afirmó.

En otro orden de cosas, Oyarzabal relató cómo fueron los segundo previos a anotar el penalti definitivo en la tanda de cuartos ante Suiza. "El camino hasta el balón fue un poquito más largo de lo normal. En ese camino le das vueltas a qué vas a hacer; una vez que tomo carrera, la idea es clara. Tenía confianza en que las cosas iban a salir bien. Cuando el míster pidió gente para tirar, yo estaba dispuesto", indicó.

"(Los penaltis) Son cosas que se trabajan. En este mes lo llevamos trabajando mucho tiempo. En un momento puntual puedes tener un poco de suerte, pero detrás de cada tanda hay mucho trabajo. Hay mucha gente trabajando para que Unai pare y nosotros metamos", prosiguió.

El de Eibar, suplente en los dos últimos encuentros, aseguró que acepta el rol que Luis Enrique tenga preparado para él. "Estoy dispuesto a lo que el entrenador me pida. Si hay opción de jugar de inicio, encantado, y si no estaré en el banquillo intentando ayudar a mis compañeros. Todo el mundo quiere jugar, pero solo juegan 11 o 16. El resto, aunque no juguemos, estamos ayudando", advirtió.

Sobre su "amigo" Unai Simón, clave en la tanda de penaltis ante el combinado helvético afirmó que está "más que capacitado, como está demostrando, para defender la portería de la selección". "Ha trabajado durante mucho tiempo para estar aquí. Es un placer compartir con él experiencias como estas", confesó.

Por último, Oyarzabal restó importancia al hecho de que les comparen con la generación más victoriosa de 'la Roja'. "En el fútbol y en la vida, hay momentos en los que se tienen que dar cambios. Es lógico que se eche de menos a gente que ha dado mucho por esta selección, pero está habiendo un cambio generacional. En el fútbol hay un momento en el que tienes que parar. El nivel que ha dado la selección es muy alto, tenemos nivel para enfrentarnos a quien sea", expresó.

"Las cosas no las eliges, te tienes que ir adaptando, es un proceso de aprendizaje que no para. Estoy encantado de vivir estas experiencias, soy un afortunado, quiero seguir aprendiendo", finalizó.

Contador