Publicado 22/09/2021 22:21CET

Pablo Carreño accede a cuartos del torneo de Metz y Paula Badosa se despide en Ostrava

Archivo - Pablo Carreño
Archivo - Pablo Carreño - AFP7 - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Open de Moselle, conocido como el torneo de Metz (Francia), de categoría ATP 250, después de imponerse al sueco Mikael Ymer en dos sets (7-5 y 6-2), mientras que Paula Badosa dijo adiós al certamen de Ostrava en octavos de final.

Carreño, segundo cabeza de serie, tuvo que sudar su pase a cuartos en la pista dura del torneo galo -en un choque que alcanzó una hora y media de duración-- pero fue capaz de ablandar a su rival con el paso de los minutos y sacar el billete a cuartos. El gijonés, bronce olímpico en Tokyo 2020, se enfrentará ahora al danés Holger Rune.

Por su parte, en la cita WTA de Ostrava, la tenista española Paula Badosa se despidió del torneo tras perder con la estonia Anett Kontaveit en dos sets (6-3 y 6-4), después de ceder su servicio en el octavo juego, tirando por la borda el partido definitivamente al comenzar el segundo asalto con dos pérdidas del saque.

Badosa intentó reaccionar y llegó a empatar el set (2-2) pero fue un espejismo para la catalana, que tuvo que rendirse al buen partido de su oponente. La eliminación de Badosa deja a Sara Sorribes como única represenante española del cuadro femenino de Ostrava.

Por otro lado, en el torneo ATP de Astana, de categoría 250, sobre pista dura cubierta, la jornada fue desigual para los españoles. Carlos Taberner logró el billete para octavos de final tras eliminar al lituano Ricardas Berankis (7-5 y 6-4), pero Jaume Munar tuvo que decir adiós en su segundo partido al caer a manos de John Millman (6-4, 6-7(5) y 7-5).