Publicado 28/04/2021 13:05CET

Pablo Marí: "Gerard Moreno es el mejor delantero de España en este momento"

23 April 2021, United Kingdom, London: Arsenal's Pablo Mari (L) and Everton's Dominic Calvert-Lewin battle for the ball during the English Premier League soccer match between Arsenal and Everton at the Emirates Stadium. Photo: John Walton/PA Wire/dpa
23 April 2021, United Kingdom, London: Arsenal's Pablo Mari (L) and Everton's Dominic Calvert-Lewin battle for the ball during the English Premier League soccer match between Arsenal and Everton at the Emirates Stadium. Photo: John Walton/PA Wire/dpa - John Walton/PA Wire/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa español del Arsenal Pablo Marí se deshizo en elogios hacia la pareja atacante que forman Gerard Moreno y Paco Alcácer en el Villarreal, su rival de las semifinales de la Liga Europa, y consideró al catalán como "el mejor delantero de España en este momento".

"Creo que tal vez nos enfrentamos a una de las mejores parejas de delanteros de España. Ambos están en muy buena forma en este momento, así que será difícil. Gerard Moreno lo está haciendo fantásticamente y creo que es el mejor delantero de España en este momento. Paco también está haciendo un gran trabajo. Son jugadores diferentes, ambos tienen sus cualidades y vamos a estar muy atentos a sus movimientos y estilo de juego", advirtió Marí este miércoles en rueda de prensa.

El valenciano espera "un partido difícil" ante un rival que "hará todo lo posible para marcar goles". "Sabemos lo importante que es el partido de mañana y sabemos a quién nos enfrentamos, el Villarreal lleva mucho tiempo haciendo grandes cosas", remarcó.

"No olvidemos que tienen una plantilla muy fuerte con jugadores internacionales y también tienen un campeón del mundo (Raúl Albiol) en sus filas. Somos conscientes de eso, pero a la vez somos conscientes de quiénes somos y del equipo que tenemos", aseguró el central.

Este recordó que prevé "un partido fascinante de ver", pero también que "no es un partido de 90 minutos". "Es una eliminatoria de 180 minutos y creo que el equipo que mejor los maneje es el que llegará a la final" consideró.

Natural de Valencia, Marí no escondió su "sueño" de haber querido jugar para el conjunto 'che' o el 'Submarino'. "Ahora estoy en el momento en el que voy a jugar contra ellos en una semifinal de la Liga Europa y va a ser muy especial, pero estoy muy contento de estar aquí para luchar por el Arsenal", comentó.

"Tengo que decir que el Villarreal es un gran club, los propietarios están haciendo las cosas bien en los últimos años. Tomaron muy buenas decisiones para el club, tienen una academia muy fuerte y la usan mucho para los jóvenes. Estoy muy contento porque están haciendo las cosas bien y puedes ver que están jugando una semifinal de la Liga Europa y eso te dice que están haciendo cosas buenas", sentenció el defensa del Arsenal.

Contador