Publicado 22/05/2025 11:23

Los Pacers roban el factor cancha a los Knicks en la final del Este con una remontada para el recuerdo

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los Indiana Pacers recortaron 17 puntos en seis minutos este miércoles para ganar (135-138) a los Nueva York Knicks en el Madison Square Garden, firmando una de las mejores remontadas de la historia del baloncesto estadounidense para robar el factor cancha en las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Nueva York vivió una remontada para la historia de la liga estadounidense en el primer partido por el título del Este. Los Knicks ganaban por 17 puntos (111-94) a 6:22 para el final del choque, momento en el que el ataque de los locales colapsó y los Pacers, gracias a un estelar Aaron Nesmith (20 de sus 30 puntos en el último parcial) fueron acortando distancias.

El final fue taquicárdico. Los locales ganaban por 121-112 con menos de un minuto por jugar, gracias al gran partido que se marcaron sus estrellas Jalen Brunson (43 puntos y 5 asistencias) y Karl Anthony Towns (35 unidades y 12 rebotes), pero los de Indiana, a base de triples, siguieron acercándose y en los últimos segundos los fallos de Towns y OG Anunoby desde el tiro libre, con un error cada uno, condenaron a los de Tom Thibodeau.

Tyrese Haliburton, que acabó con 31 puntos y 11 asistencias, cogió las riendas de su equipo y forzó la prórroga en la última jugada del partido, con una rocambolesca canasta sobre la bocina que a punto estuvo de ser de tres puntos, lo que hubiera cerrado el encuentro. El base de los Pacers estaba pisando la línea por lo que el choque se fue al tiempo extra (125-125) donde apareció Andrew Nembhard para dar el triunfo a los visitantes que ponen el 1-0 en la serie y recuperan el 'factor cancha'.

Contador