Publicado 15/10/2020 19:02CET

'Pacha' Espino: "Si lo sueñas, el del Real Madrid es uno de los partidos que quisieras jugar siempre"

Soccer: LaLiga - Cadiz v Osasuna
Soccer: LaLiga - Cadiz v Osasuna - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa uruguayo del Cádiz, Luis Alfonso 'Pacha' Espino, se mostró ilusionado por jugar este sábado ante el Real Madrid, "uno de los partidos que quisieras jugar siempre", y demandó que deberán "competir como siempre" para intentar sacar algo positivo.

"El del Real Madrid es un partido muy lindo para jugar y si lo sueñas es uno de los que quisieras jugar siempre, pero ahora es una realidad y hay que tratar de competir de la mejor manera", señaló Espino en rueda de prensa.

El sudamericano indicó que, pese a la calidad y entidad madridista, "la preparación es la misma para todos los partidos porque todos los fines de semana hay enfrente un rival difícil". "La concentración y estar bien físicamente es fundamental", advirtió.

"Nosotros somos conscientes de que jugamos contra un rival difícil, de los mejores de la Liga, pero vamos a ir a competir y a jugar para ganar, no decir que vamos a perder antes de jugar. Tenemos que competir como siempre y jugar a lo nuestro porque así creo que somos un rival incómodo para cualquiera", añadió Espino.

El uruguayo indicó que, como lateral izquierdo, ya sabe "el rol" que tendrá el sábado en el Alfredo Di Stéfano. "El míster tiene sus ideas claras y nosotros las entendemos, habrá que hacer lo de siempre", apuntó, reconociendo que prefiere "defender y que otro haga el gol".

El defensa del conjunto gaditano remarcó que LaLiga SmartBank era "muy competitiva también", pero "diferente" a LaLiga Santander. "Estos cinco partidos nos sirvieron para darnos cuenta de cómo es y de tratar de cometer los menores errores posibles, porque si lo cometes, lo más probable es que te metan gol", advirtió el 'Pacha'.

"Va a ser una temporada dura", auguró Espino, que no esconde que han tenido un inicio "bueno" porque se tuvieron que enfrentar a "rivales difíciles". "Llevamos los puntos que llevamos y si perdimos contra el Sevilla fue porque hicimos algo mal, y si empatamos contra el Granada fue porque nos faltó algo, hay que tratar de sacar las cosas positivas", opinó.

El lateral también descartó hablar de los árbitros tras lo sucedido en el empate ante el Granada. "No me gusta hablar de eso, los puntos que tenemos ya los tenemos y ahora hay que mirar para delante", zanjó el sudamericano, que tiene el "sueño" de ser convocado por Uruguay, apoyada en que su país se ve más la Primera División. "Estando en Primera es una posibilidad, pero es un sueño y hay que luchar por él", sentenció.

Contador