Publicado 15/04/2021 22:37CET

Paco Díez, proclamado presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid

Paco Díez, proclamado presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid
Paco Díez, proclamado presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid - RFFM

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, reelegido en las elecciones del pasado 9 de febrero, ha sido proclamado en su cargo este jueves en la Asamblea General Constituyente de la institución, celebrada en el polideportivo de la Universidad Camilo José Cela.

Díez fue el único asambleísta de los 90 elegidos en la votación del pasado 9 de febrero que presentó su candidatura como presidente y ha sido reelegido sin votación para afrontar su segunda legislatura, la novena de la Federación de Madrid tras la escisión de la Castellana en tres federaciones (Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha).

También se proclamó la nueva Comisión Delegada, conformada por 9 asambleístas de los cuatro estamentos del fútbol (5 de clubes, 2 de jugadores, 1 de entrenadores y preparadores físicos y 1 de árbitros e informadores técnicos).

Miguel Romón (Sporting Hortaleza), Tomás Paramo (Alcobendas CF), Javier Palacio (Recuerdo), José Gallardo (AD Torrejón CF) y Agustín Sánchez (Olímpico de Madrid) conforman la representación de los clubes; y Sara Castillo y Javier Ruiz la de los futbolistas; Roberto Fresnedoso, la de los entrenadores y preparadores físicos; y David Clemente, la de los árbitros e informadores técnicos.

Acompañando a Díez en la investidura estuvieron Javier Tebas, presidente de LaLiga; Vicente Martínez, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas; y Antonio Guerrero, director general de Infraestructura y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

"Lo había prometido y lo que se promete se cumple. Es un honor representar a más de 100.000 federados. Y es un honor cumplir compromisos y respetando al prójimo", indicó el presidente de la Federación Madrileña, que también agradeció "a todos" los que le votaron y confiaron en su proyecto. "Pero también a los que no lo hicieron por ejercer su derecho democrático", agregó.

"No es un momento bueno, pero la experiencia de cuatro años nos va permitir trabajar por el presente y, con todas las partes implicadas, por el futuro. Necesitamos de todos para salir juntos hacia adelante", remarcó Díez.

Contador